DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 18 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Salidas a Bolsa, ¿vuelta a niveles pre crisis?

Los datos recogidos en el último informe de EY sobre el sector demuestran el renovado apetito de las empresas por financiarse en el mercado, en un intento por captar la atención de unos inversores faltos de otras alternativas rentables más allá de la renta variable. De continuar la tendencia, la actividad mundial de OPVs podría […]

Dirigentes Digital

08 oct 2014

Los datos recogidos en el último informe de EY sobre el sector demuestran el renovado apetito de las empresas por financiarse en el mercado, en un intento por captar la atención de unos inversores faltos de otras alternativas rentables más allá de la renta variable.

De continuar la tendencia, la actividad mundial de OPVs podría ser este año la más fuerte desde 2007, en el inicio de la crisis financiera. María Pinelli, vicepresidenta del departamento de mercados estratégicos de EY, explica que, además del mayor apetito por el riesgo, en esta buena marcha de operaciones también ha influido, y mucho, las cuentas saneadas de las empresas y el crecimiento de los beneficios.

En EE UU se registraron un total de 220 estrenos que han recaudado 77.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 116% respecto al mismo periodo del año anterior. Por número de listados nuevos, el índice NASDAQ es el más activo representando el 16% del total a escala mundial. Aunque es el NYSE quien gana si las cifras se extrapolan a los ingresos conseguidos por las empresas con las operaciones: 60.000 millones de euros.

Respecto al mercado europeo, en los nueve primeros meses de 2014 se han conseguido 53.100 millones de dólares, alrededor de 42.183 millones de euros, a través de 211 operaciones frente a las 99 llevadas a cabo en el mismo periodo de 2013.

Aunque es la bolsa de Londres la segunda más activa del mundo en este sentido, María Pinelli destaca la fuerte actividad vivida por el mercado alternativo Euronext, que con cuatro operaciones ha conseguido mover 2.500 millones de dólares -1.986 millones de euros- en parte gracias a la salida a bolsa de ING Group NV, el mayor conglomerado de servicios financieros de Holanda.

Pinelli asegura que "la actividad de OPVs en Europa sigue aumentando gracias a la solidez del mercado en Reino Unido y una mayor confianza de los inversores tras la reciente intervención del BCE para aumentar la liquidez y mejorar las condiciones de financiación". La experta asegura que los índices de volatilidad aún permanecen en niveles bajos, por lo que el futuro sigue siendo prometedor. Aún así, "esperamos que los inversores cada vez más selectivos respecto a la fijación de precios".

Del mismo modo, espera un cambio de tendencia en los sectores que apuesten por esta vía del mercado para financiarse. Los expertos explican que aunque seguirán dominando las empresas innovadoras del sector tecnológico y de salud, esta última industria puede verse frenada ante el aumento de fusiones y adquisiciones, que a su vez, sin embargo, puede ser positivo para mantener la tendencia alcista del mercado.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados