Tras la presentación de sus resultados, Samsung ha explicado que efectuará la mayor recompra de acciones de su historia, por un valor de 9.900 millones de dólares. La recompra de acciones, que se llevará a cabo en fases durante un año, será una buena noticia para los inversores que han estado clamando por desembolsos más […]
Dirigentes Digital
| 29 oct 2015
Tras la presentación de sus resultados, Samsung ha explicado que efectuará la mayor recompra de acciones de su historia, por un valor de 9.900 millones de dólares. La recompra de acciones, que se llevará a cabo en fases durante un año, será una buena noticia para los inversores que han estado clamando por desembolsos más grandes del fabricante de teléfonos inteligentes más importante del mundo, que ha perdido cuota de mercado frente a rivales como Apple y Huawei. "El núcleo negocio de teléfonos inteligentes de Samsung está luchando, lo que significa que las acciones probablemente caerían. La recompra ayuda a defender el precio de las acciones", dijo Chung Sun-sup, jefe de la firma de análisis corporativo Chaebul.com.
Según informa Reuters, el fabricante de teléfonos y tabletas Galaxy, dijo en el tercer trimestre el beneficio operativo aumentó un 82% hasta los 7,4 billones de wones (6.500 millones de dólares), en línea con sus previsiones. Loss ingresos aumentaron un 8,9% respecto al año anterior.
Sin embargo, Samsung advirtió que las ganancias caerán secuencialmente en el cuarto trimestre, ya que las condiciones monetarias serán menos favorables. La división móvil registró su primer crecimiento de los beneficios en términos interanuales en dos años, subiendo un 37%, a 2,40 billones de wones, gracias a las fuertes ventas del Galaxy Note 5, así como nuevos productos de gama baja.
La firma dijo que su objetivo era mantener las ganancias móviles del cuarto trimestre a un nivel similar, aunque las perspectivas están claras, ya que se espera que el mercado mundial de smartphones se desacelere en el 2016. La división de chips era fuente de ingresos superior de la compañía para el quinto trimestre consecutivo, con un récord de 3,66 billón de won gracias en parte a la demanda de fabricantes de teléfonos inteligentes.
Los resultados serán elevar la esperanza de que la recuperación de las ganancias de Samsung está en camino, a pesar de que los inversores se muestran escépticos sobre su capacidad para volver a las ganancias récord que publicó, en 2013 en la parte posterior de su negocio de teléfonos inteligentes. A pesar de una importante revisión de su línea de productos, las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung se reducirán por primera vez en 2015, debido a la competencia de Apple en el mercado de gama alta y rivales chinos en el extremo inferior, dice el investigador TrendForce.