Los socialistas, que este fin de semana celebran su Comité Federal, quiere dejar claras las pautas que seguirá el partido de cara a los pactos a los que podría llegar con Podemos. Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, no quiere participar en gobiernos que no presida, salvo excepciones como la que podría darse en el […]
Dirigentes Digital
| 30 may 2015
Los socialistas, que este fin de semana celebran su Comité Federal, quiere dejar claras las pautas que seguirá el partido de cara a los pactos a los que podría llegar con Podemos.
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, no quiere participar en gobiernos que no presida, salvo excepciones como la que podría darse en el Ayuntamiento de Madrid. De hecho, el líder socialistas ha indicado que "el PSOE sólo apoyará cambios seguros con partidos con los principios socialdemocrátas". Sánchez también ha subrayado que "solo gobernará cambios seguros y coherentes".
Por otra parte, Sánchez también ha señalado que "el PSOE es la primera fuerza de izquierdas de este país y la única alternativa al PP; pero que "no es suficiente. Nuestra ambición es ser la primera fuerza política de España.
Primarias en julio
Durante su discurso, el dirigente ha confirmado que celebrarán primarias "el próximo 26 de julio. Y os anuncio con humildad, con responsabilidad, con ilusión, con mucha ilusión, que tengo decidido concurrir a estas primarias y solicitar vuestra confianza para ser el próximo presidente socialista del Gobierno de España".