Tres meses después de las elecciones generales, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias continúan su distanciamiento. Hace unos días, el líder socialista había confirmado que se reuniría con el dirigente de Podemos sin Ciudadanos antes de Semana Santa. Sin embargo, la reunión no ha llegado a concretarse antes de dicha fecha. Podemos declaró que finalmente el […]
Dirigentes Digital
| 23 mar 2016
Tres meses después de las elecciones generales, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias continúan su distanciamiento. Hace unos días, el líder socialista había confirmado que se reuniría con el dirigente de Podemos sin Ciudadanos antes de Semana Santa. Sin embargo, la reunión no ha llegado a concretarse antes de dicha fecha. Podemos declaró que finalmente el encuentro no se realizaría este miércoles, el día que se especulaba, por "la imposibilidad de cuadrar las agendas respectivas".
Mientras tanto, el tiempo sigue corriendo y se aproxima a la fecha tope que tienen los partidos para pactar un Gobierno y evitar unas nuevas elecciones, fijada en el próximo 2 de mayo.
La cancelación de la reunión parece evidenciar las escasas posibilidades que Pedro Sánchez tiene para conseguir el apoyo del partido morado pese a haber accedido a reunirse con Pablo Iglesias sin la presencia de su socio Ciudadanos. Este encuentro ofrecido por Sánchez ya había levantado ampollas en el partido de Rivera, llegando éste a declarar que no descartaba una traición de Sánchez para conseguir el apoyo de Podemos, que se niega a pactar con él mientras mantenga su acuerdo con Ciudadanos.
Además, este distanciamiento entre PSOE y Podemos se enmarca dentro de la crisis interna de Podemos. De hecho, el número dos de la formación, Íñigo Errejón, llevaba días sin aparecer en actos públicos, lo que ha aumentado los rumores de alejamiento entre Iglesias y él. Sin embargo, se ha visto a Errejón este miércoles durante el minuto de silencio en homenaje a las víctimas de Bruselas.