Ignacio Sánchez Galán se ha mostrado optimista con el ejercicio en la Junta de Accionistas por las mejores condiciones del entorno, en los esfuerzos del equipo de la Compañía por optimizar la gestión operativa y financiera y en la buena marcha de los proyectos en marcha, "podremos seguir manteniendo la retribución anual al accionista en, […]
Dirigentes Digital
| 27 mar 2015
Ignacio Sánchez Galán se ha mostrado optimista con el ejercicio en la Junta de Accionistas por las mejores condiciones del entorno, en los esfuerzos del equipo de la Compañía por optimizar la gestión operativa y financiera y en la buena marcha de los proyectos en marcha, "podremos seguir manteniendo la retribución anual al accionista en, al menos, 0,27 euros por acción".
"Me llena de satisfacción poder informarles de que, durante 2014, la rentabilidad total para el accionista ha ascendido al 30%, muy superior a la de nuestros competidores europeos y los principales índices de referencia, como el Eurostoxx Utilities o el Ibex 35", ha añadido Ignacio Galán. En este sentido, ha recordado que la acción de la compañía se ha revalorizado un 8% en lo que va de año.
El presidente de Iberdrola ha querido destacar además la reducción de la deuda en cerca de 1.500 millones durante 2014 hasta 25.344 millones € De este modo, la compañía avanza en el cumplimiento de su objetivo de deuda, que pasa por situarla por debajo de los 25.000 millones € para 2016.
El consejo de administración ha propuesto una remuneración de 0,27 euros brutos anuales por acción con cargo a 2014. A los 0,127 euros brutos por acción ya abonados el pasado diciembre, se sumará, el próximo mes de julio, el pago de, al menos 0,143 euros brutos por título. Hay que añadir una prima por 0,005 euros por asistir a la junta.
El presidente también se ha referido sobre la última operación corporativa, la adquisición de UIL Holdings Corporation, "cuando se complete la operación, se habrá creado una de las grandes compañías eléctricas con activos de redes en Estados Unidos". La nueva filial contará con activos por un valor aproximado de 31.000 millones de dólares y generará un Ebitda de 2.014 millones de dólares y un beneficio neto de 570 millones. Según las previsiones de la compañía, la nueva filial podría contribuir en el futuro con cerca del 30% al resultado del grupo.