Los pormenores del caso se han trasladado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante antes de la apertura de la sesión bursátil de este jueves. El Tribunal Supremo Federal de Brasil ha dado la razón a la entidad que preside Ana Botín frente al Ministerio Público Federal en torno […]
Dirigentes Digital
| 05 jun 2015
Los pormenores del caso se han trasladado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante antes de la apertura de la sesión bursátil de este jueves. El Tribunal Supremo Federal de Brasil ha dado la razón a la entidad que preside Ana Botín frente al Ministerio Público Federal en torno a las aportaciones del español a la Contribución Social para la Financiación de la Seguridad Social (Cofins).
El Santander ya contaba con una sentencia a su favor del Tribunal Federal Regional que ahora ha sido ratificada por la máxima instancia judicial del país latinoamericano. En consecuencia a que la sentencia ya es definitiva, el banco procederá a revertir las provisiones que había constituido para cubrir las eventuales contingencias legales referidas, que se habían estimado netas de impuestos en unos 4.800 millones de reales, unos 1.370 millones de euros al cambio de divisas.
De forma paralela, la entidad española constituirá provisiones en su filial brasileña por un importe neto de impuestos de 1.600 millones de reales. Con este importe, equivalente a 455 millones de euros, la entidad busca reforzar su balance en uno de los mercados clave para su expansión internacional.