DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de abril de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Santander y Unicredit fusionan sus gestoras

Banco Santander y sus socios Warburg Pincus y General Atlantic han alcanzado un acuerdo de exclusividad y de principios, sujeto a la firma del acuerdo definitivo, para fusionar Santander Asset Management y Pioneer Investments, y crear así una gestora de activos global líder en Europa y Latinoamérica. La compañía resultante, con aproximadamente 353.000 millones de […]

Dirigentes Digital

23 abr 2015

Banco Santander y sus socios Warburg Pincus y General Atlantic han alcanzado un acuerdo de exclusividad y de principios, sujeto a la firma del acuerdo definitivo, para fusionar Santander Asset Management y Pioneer Investments, y crear así una gestora de activos global líder en Europa y Latinoamérica. La compañía resultante, con aproximadamente 353.000 millones de euros en activos bajo gestión al cierre de 2014, se llamará Pioneer Investments.

Esta alianza supondrá un incremento significativo en el tamaño y el alcance de la nueva gestora en una industria en la que la masa crítica supone una ventaja competitiva." La compañía resultante tendrá también una mayor diversificación tanto en mercados maduros como de alto crecimiento en términos de productos, bases de clientes y canales de distribución", explican desde la entidad.

Desde Santander AM explican que "la nueva compañía tendrá una capacidad de crecimiento y rentabilidad mayores, un enfoque estratégico renovado y una trayectoria de crecimiento sólida, creando una compañía con un sólido desempeño, que tuvo unas entradas netas totales de 43.000 millones de euros en 2013 y 2014".

Además, destacan que los acuerdos de distribución a largo plazo con Santander y Unicredit suponen una capacidad de distribución minorista sin precedentes en Europa y Latinoamérica e irán al unísono con la gran capacidad de distribución institucional y de terceros de la compañía resultante. A esto se une el potencial de generar importantes sinergias por medio de la venta cruzada de productos complementarios.

El acuerdo contempla la creación de una nueva empresa en la que se integrarán las gestoras de activos locales de Santander Asset Management y Pioneer. Santander tendrá una participación directa del 33,3% en la nueva compañía, UniCredit otro 33,3% y los gestores de fondos de capital riesgo Warburg Pincus y General Atlantic compartirán una participación del 33,3%.

Tal y como se había especulado, los negocios de Pioneer en Estados Unidos no se incluirán en la nueva compañía. Serán propiedad de UniCredit (50%), y de Warburg Pincus y General Atlantic (50%). Juan Alcaraz, actual consejero delegado de Santander Asset Management, será el consejero delegado de la nueva compañía, mientras que Giordano Lombardo, actual consejero delegado y director de inversiones de Pioneer Investments, será el director de inversiones de la compañía resultante.

Desde Unicredit explican que "la alianza entre las dos compañías proporcionará mejoras en las economías de escala, una ventaja clave en la industria de la gestión de activos, así como un incremento de la diversificación de los negocios por estrategia de inversión, canales de distribución y áreas geográficas. La firma resultante tendrá una cuota de mercado significativa, se establecerá sobre la base de unas sólidas relaciones con sus clientes en diferentes mercados, tanto de regiones desarrolladas como en crecimiento, sirviendo clientes institucionales y "wholesale" y también contando con canales de distribución propios".

La operación supone valorar Santander Asset Management en 2.600 millones de euros y Pioneer Investments en 2.750 millones de euros. Warburg Pincus y General Atlantic harán una inversión de capital adicional en la compañía como parte de la transacción. Esta operación no tendrá impacto material en el capital del Grupo Santander. Tras la firma del acuerdo de principios, las partes trabajarán conjuntamente para firmar un acuerdo definitivo y vinculante que estará sujeto a las autorizaciones regulatorias y societarias correspondientes.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados