DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Saxo Bank lanza Saxo Markets y se refuerza en Asia

Esta nueva marca se engloba dentro de la estrategia global para reforzar el posicionamiento del banco como proveedor tecnológico y de prime brokerage, así como el establecimiento de tres hubs institucionales de soporte global, ubicados en Londres, Copenhague y Singapur. Por otro lado, además de la nueva oficina en Shanghái y, "con el fin de […]

Dirigentes Digital

20 oct 2015

Esta nueva marca se engloba dentro de la estrategia global para reforzar el posicionamiento del banco como proveedor tecnológico y de prime brokerage, así como el establecimiento de tres hubs institucionales de soporte global, ubicados en Londres, Copenhague y Singapur.

Por otro lado, además de la nueva oficina en Shanghái y, "con el fin de desarrollar nuevas oportunidades en Asia", ha alcanzado un acuerdo accionarial con Sinar Mas Group, el cual ha pasado a ostentar el 9,9% de la entidad.

Lars Seier Christensen y Kim Fournais, siguen manteniendo una participación conjunta del 52% mientras que TPG Capital, el fondo de capital privado, cuenta con el 30%, estando el resto en manos de accionistas minoritarios, principalmente empleados de la entidad.

Este cambio forma parte de la nueva estructura interna de Saxo Bank para "fortalecer aún más la organización y optimizar la cadena de valor y operativa del banco".

Así, partir del 1 de enero de 2016, el consejo de administración estará formado por Kim Fournais, CEO de Saxo Bank, Steen Blaafalk, director financiero y de riesgos (CFO) y Søren Kyhl, director de operaciones del grupo (COO).

Esta nueva estructura implica que Lars Seier Christensen deje a finales de 2015 su posición en el consejo de administración del banco danés tras 20 años de crecimiento y éxitos, aunque seguirá manteniendo su accionariado.

La nueva organización interna incorpora a un responsable de la experiencia de usuario (CXO), puesto de nueva creación que ostentará Philip Wegloop, tras su paso por Bang & Olufsen.

"Buenos resultados" en España

En España, destaca Saxo Bank, "debido a los buenos resultados que ha experimentado el negocio institucional en los últimos años", mantiene su presencia de la mano de Guillermo Galey como country head, reportando al hub de negocio institucional ubicado en Londres.

La oficina de Madrid, con la gestión del negocio institucional y de marca blanca en España y Portugal, alcanzó un beneficio de explotación de más de 20 millones de euros en 2014, y espera resultados en la misma línea en 2015. 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados