En sendos comunicados Orange y Bouygues explican que los consejos de administración de ambas compañías, reunidos ayer por la tarde, constataron que, "las negociaciones no estaban suficientemente avanzadas" y que retomaran las reuniones el próximo 3 de abril. En las últimas semanas ha habido múltiples informaciones, no confirmadas oficialmente, sobre los montajes contemplados para la […]
Dirigentes Digital
| 31 mar 2016
En sendos comunicados Orange y Bouygues explican que los consejos de administración de ambas compañías, reunidos ayer por la tarde, constataron que, "las negociaciones no estaban suficientemente avanzadas" y que retomaran las reuniones el próximo 3 de abril. En las últimas semanas ha habido múltiples informaciones, no confirmadas oficialmente, sobre los montajes contemplados para la fusión, si finalmente se lleva a cabo.
Entre los puntos que plantean más problemas, aparte de la participación que tendrá el Estado francés y Bouygues en el grupo resultante, figuran las ventas de activos de Bouygues Télécom que se tendrán que hacer a los otros operadores (SFR-Numéricable y Free) para que la operación sea aceptada por las autoridades de la competencia.
Según el diario francés Les Echos, el principal escollo es la valoración de la filial de telecomunicaciones del grupo Bouygues en 10.000 millones de euros. Un precio que el Estado,que posee el 23% de Orange, considera alto ya que el activo está valorado en poco más de 6.000 millones en las cuentas del grupo de construcción.
Según Pablo García, socio director de Carax Alphavalue, "hay otra piedra en el camino y es la negativa del Gobierno a que Bouygues tenga una participación relevante en la compañía fusionada que podría dar al traste con una operación que a priori es positiva para todos los operadores, ya que reduce de 4 a 3 los operadores de telecomunicaciones"."La actitud ambigua del estado plantea dudas", asegura una fuente cercana a las negociaciones.