El gigante tecnológico vuelve a jugar al despiste, como cada año. Septiembre es un año más la fecha elegida por Apple para, lo que parece, la presentación de su nuevo teléfono móvil. Hasta ahora nadie sabe a ciencia cierta que modificaciones tendrá el Iphone 6, pero son muchos los rumores que se han generado sobre […]
Dirigentes Digital
| 04 sep 2014
El gigante tecnológico vuelve a jugar al despiste, como cada año. Septiembre es un año más la fecha elegida por Apple para, lo que parece, la presentación de su nuevo teléfono móvil.
Hasta ahora nadie sabe a ciencia cierta que modificaciones tendrá el Iphone 6, pero son muchos los rumores que se han generado sobre su aspecto y sus prestaciones. Incluso, se han filtrado fotos y vídeos de como sería esta nueva versión. Aun así, no hay nada confirmado y toca ser cautelosos y esperar al día de su presentación para saber si estos rumores y filtraciones van por buen camino.
Es mas que probable que, aunque la compañía no quería hacer un teléfono de demasiadas dimensiones, el iPhone 6 se comercialice en dos nuevos tamaños: 4,7 y 5,5 pulgadas. Algo que provocaría un aumento en la resolución para mantener el Retina Display en una pantalla más grande.
Estos nuevos tamaños supondría que los desarrolladores tiene que trabajar para adaptar sus aplicaciones a los nuevos dispositivos tal y como ocurrió en su momento con la llegada del iPhone 5 y su pequeño aumento de pantalla. Pero ese no sería el único aspecto que habría que cuidar, ya que una pantalla más grande también necesitará una batería de mayor capacidad. En este sentido los rumores han hablado de dos capacidades diferentes, 1810 mAh para el modelo de 4,7" y 2915 mAh para el de 5,5".
Además de eso, está el eterno rumor de que el iPhone 6 podría incorporar el nuevo cristal de zafiro que usaría para sus pantallas. Un material según dicen es mucho más resistente que el Gorilla Glass 3, aunque en este sentido hay que decir que su precio de fabricación es también mayor.
Pero sin embargo, la mayor novedad que presentaría este nuevo producto de Apple sería la incorporación de tecnología NFC, para entrar en el mercado de pagos móviles. En concreto, se trata de un sistema que funcionaría con un chip que permita a sus usuarios pagar por bienes a través de la huella digital en la pantalla táctil que decorarán sus teléfonos.
Según señalan varios medios especializados, para conseguir desarrollar esta tecnología, la compañía está en conversaciones con Visa, MasterCard y American Express.
En cuanto a la estética, la línea de diseño seguiría la de los actuales iPod o iPad Mini, algo que a muchos usuarios les gusta bastante. Y en cuanto a colores, parece que seguiremos viendo los tres colores del actual iPhone 5S (negro, gris espacial y dorado). El botón de reposo cambiaría de lugar y pasará de la parte superior a la lateral.
DIRIGENTES se ha puesto en contacto con Apple y como era de esperar, la entidad ni confirma ni desmiente ninguno de estos rumores y suposiciones. Desde la multinacional señalan que habrá que esperar al día 9 para saber si algo de lo dicho es cierto.
Teniendo en cuenta la agresiva competencia que existe entre Apple y sus competidoras directas, como Samsung, Sony o LG, es comprensible el dificil acceso que hay a la información y el secretismo que envuelve todo a la hora de presentar nuevos productos. Sin embargo, el consumidor, que es lo más importante para una empresa es el que más pierde con todo este asunto, teniendo que imaginar durante semanas para saber el verdadero aspecto de los terminales.