DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

¿Se estabiliza el precio del crudo?

Según el último 'BP Statistical Review of World Energy 2016' los precios del crudo se mantendrán estables en los precios actuales tras un 2015 en el que la producción creció a un ritmo del 3,2% y el consumo cayó un 1,9% debido a la desaceleración económica. Según el informe, el año pasado el consumo mundial […]

Dirigentes Digital

06 jul 2016

Según el último 'BP Statistical Review of World Energy 2016' los precios del crudo se mantendrán estables en los precios actuales tras un 2015 en el que la producción creció a un ritmo del 3,2% y el consumo cayó un 1,9% debido a la desaceleración económica.

Según el informe, el año pasado el consumo mundial de energía aumentó un 1 %, con avances en todas las tecnologías excepto el carbón, que bajó un 1,8 % afectado por la ralentización china. La producción de petróleo subió un 1,9 %; la de gas, un 1,7 %; la nuclear un 1,3 %; la hidroeléctrica, un 1 %, y la de renovables, un 15,2 %. En 2015, el 32,9 % de la energía consumida en el mundo era petróleo; el 29,2 %, carbón, y el 23,8 %, gas natural.

En España, la demanda de combustibles de automoción crecerá en torno al 2,5 % el resto del año, un porcentaje superior al de otros países europeos debido a que el desplome del consumo durante la crisis también fue mayor.

El consumo energético de España se situó en 134,4 millones de toneladas de petróleo equivalentes en 2015, lo que supone un repunte del 1,7 % con respecto al año anterior, el primer alza desde 2010. Estos datos, sin embargo, se encuentran todavía lejos del récord de 158 millones de toneladas equivalentes de petróleo marcado en 2007, antes de la crisis.

Petición al próximo Gobierno español

El presidente de BP España, Luis Aires, ha pedido al futuro Gobierno que retire la limitación a un año de los contratos de abanderamiento de las estaciones de servicio, por los que las gasolineras adoptan la marca de una petrolera.

Según Aires las inversiones necesarias para abanderar una estación de servicio "no se amortizan en un año", porque lo que "en lugar de favorecer la competencia, la imposibilita". Por ello, ha abogado por volver a contratos de cinco años "que permiten aumentar la competencia", la situación que existía antes de la reforma del Gobierno de Mariano Rajoy.

En cuanto al "Brexit", Aires se ha limitado a recordar que la compañía se posicionó a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea y que, en cualquier caso, el impacto será limitado porque se trata de un grupo global que trabaja principalmente en dólares y euros.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados