Las protestas en la zona de Kowloon se han saldado con tres arrestros mientras que las televisiones locales mostraban imágenes de cómo la Policía ha utilizado gas pimienta para sofocar las manifestaciones. Unas docenas de ciudadanos se han manifestado en este barrio trabajador de Hong Kong, según apunta el diario estadounidense The Wall Street Journal. Un […]
Dirigentes Digital
| 06 nov 2014
Las protestas en la zona de Kowloon se han saldado con tres arrestros mientras que las televisiones locales mostraban imágenes de cómo la Policía ha utilizado gas pimienta para sofocar las manifestaciones. Unas docenas de ciudadanos se han manifestado en este barrio trabajador de Hong Kong, según apunta el diario estadounidense The Wall Street Journal.
Un portavoz de la policía confirmó los arrestos que han tenido lugar. En uno de los casos, se le acusa causar daños criminales mientras que los otros dos fueron arrestados por obstrucción a la justicia. Además, uno de estos manifestantes resultó herido en la cabeza por lo que tuvo que ser trasladado al hospital. Los tres arrestados se encuentran una franja de edad de entre los 24 y los 50 años.
Las protestas en Hong Kong vivieron hace unas semanas su momento cumbre tras haber comenzado como unas protestas estudiantiles. Estas manifestaciones llegaron a paralizar el centro de la ciudad en su lucha por pedir unas mayores garantías democráticas. Con el simbólico nombre de la revolución del paraguas los jóvenes consiguieron aglutinar a su alrededor a otros colectivos.
La resolución de este conflicto es complicada dado que los analista apuntan que cualquier cesión por parte de Pekín puede ser interpretada como un símbolo de apertura. Además, al existir territorios que buscan una mayor independencia un gesto aperturista del Gobierno podría aprovecharse para pedir una aumento de su autonomía. Así las cosas, las protestas continúan y atraviesan ahora su sexta semana.
Este próximo domingo, los manifestantes han planeado un marcha desde la parte oeste del distrito financiero de Hong Kong hasta la Oficina de Representación del Gobierno. Aseguran que se trata de una acción para pedir que se abra una conversación con el Ejecutivo. Los organizadores son la Asociación Frente de Civil de Derechos Humanos, un grupo amplío bajo el que se agrupan la mayor parte de los manifestantes prodemocracia.