El euro está cotizando con fuerza, ya que el par euro/dólar (EURUSD) está empujando por encima de la zona de resistencia situada en 1,0970 e incluso intentó enfrentar zonas por encima de niveles de 1,100 antes de que los datos de Estados Unidos golpearan de nuevo a la baja. Un cierre débil por debajo de […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
El euro está cotizando con fuerza, ya que el par euro/dólar (EURUSD) está empujando por encima de la zona de resistencia situada en 1,0970 e incluso intentó enfrentar zonas por encima de niveles de 1,100 antes de que los datos de Estados Unidos golpearan de nuevo a la baja. Un cierre débil por debajo de 1,0950 animaría a los bajistas de nuevo, mientras los alcistas necesitan un cierre hacia/por encima de 1,1000. Además, la resistencia del par euro/libra (EURGBP) también ha estado bajo presión y el cruce euro/franco suizo (EURCHF) consiguió remontar de nuevo por encima de 1,0500.
La libra esterlina (GBP), por su parte, cotizó con debilidad ante unos datos de ventas minoristas mucho más débiles de lo esperado. Ante este escenario, el euro/libra (EURGBP) repuntó en respuesta a los datos, aunque aún no ha conseguido superar la zona crítica de 0,7050/6, mientras esperamos conocer cuáles serán los niveles de cierre tanto de la sesión de ayer como de las próximas sesiones. La resistencia del par GBPUSD en 1,5675 mantuvo la línea y un patrón de reversión a la baja podría animar a los bajistas.
El dólar neozelandés (NZD) repuntó después de que la Reserva del Banco de Nueva Zelanda mantuviera un tono pesimista. El par NZDUSD cotizó por encima de la resistencia local en el nivel 0,6650, pero esa ruptura al final se puso. La zona de 0,6600/50 sigue siendo la clave para ver si continúa la presión o si los bajistas pueden volver a trabajar de nuevo más pronto que tarde.
El euro/corona sueca (EURSEK) intentó situarse por encima de 9,4200, pero aún no ha conseguido superar los máximos nominales intradía desde mediados de mayo, por lo que seguimos vigilando si el pareja una vez más no se mueve direccionalmente y cae nuevo en el rango, o si puede mantenerse un movimiento de regreso hacia la zona de 9,60.
El euro/franco suizo (EURCHF) está intentando cerrar por encima de 1,0500, lo que podría hacer que de nuevo la atención se desviara hacia el par e hiciera que el dólar/franco suizo (USDCHF) fuera especialmente interesante, si el EURUSD al mismo tiempo fracasa en su rally y retrocede a la baja.
En lo que respecta al oro, la materia prima sigue cayendo por debajo de los 1.100 dólares después de hacer un intento por encima de dicho nivel durante los primeros compases de la sesión ante la debilidad del dólar estadounidense, lo que subraya aún más la debilidad del metal.
John J. Hardy, estratega de divisas de Saxo bank.