DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 18 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Selección de fondos de inversión por 'timing'

Se trata de una operativa que suscita bastante controversia, pues algunos inversores, los más académicos especialmente, consideran que es imposible "sincronizar" el mercado, mientras que otros, normalmente los traders más activos, creen firmemente en esta idea.  "Para gustos colores", pero lo que si es cierto es que se hace difícil alcanzar el éxito con esta […]

Dirigentes Digital

09 abr 2015

Se trata de una operativa que suscita bastante controversia, pues algunos inversores, los más académicos especialmente, consideran que es imposible "sincronizar" el mercado, mientras que otros, normalmente los traders más activos, creen firmemente en esta idea. 

"Para gustos colores", pero lo que si es cierto es que se hace difícil alcanzar el éxito con esta estrategia, pues pocos tienen el tiempo (o las ganas) necesarias para seguir al mercado de forma tan exhaustiva y diaria...

Sin embargo, los gestores profesionales pueden hacerlo por nosotros. Así, los analistas de Bankinter han elabora una selección con los "fondos de inversión particularmente recomendados por timing" y son los siguientes:

Rorento Dh (renta fija flexible global) es un "fondo interesante para completar la exposición a renta fija una vez que el recorrido de la deuda soberana es menor. Adecuado para un perfil conservador por su reducida volatilidad).

Natixis Souverains Euro (renta fija soberana europea) pues "La estrategia de inversión flexible, la gestión activa de la duración y la exposición a deuda soberana de Italia y España representan todavía una oportunidad". 

Invesco Euro Corporate Bond (renta fija corporativa) ya que las compras masivas de deuda (QE) del Banco Central Europeo (BCE) "permitirán que los spreads de la deuda corporativa continúen estrechándose. Este fondo invierte en bonos de alta calidad crediticia, por lo que presenta menor riesgo que fondos con significativa exposición a high yield, un activo con menores niveles de liquidez". 

Oyster Absolute Return (retorno absoluto) es "muy apropiado para proteger patrimonio y reducir la volatilidad de una cartera por su exposición a renta fija (80%) y estricto control del riesgo y la liquidez: VaR del 2% y la condición de que un 50% de la cartera pueda ser convertible en efectivo en un máximo de tres días". 

Pioneer Europea Equity Target Income (renta variable europea con pago de dividendo) es un "fondo adecuado para inversores que quieran recibir una renta periódica. Tiene tres fuentes de rentabilidad (dividendos pagados por compañías, venta de opciones y revalorización de acciones y un objetivo no garantizado de dividendo anual que ofrece rentabilidad atractiva en un entorno de tipos reducidos".

DWS Top Dividende (renta variable global con pago de dividendo) ya que "invierte en grandes compañías globales con un elevado pay-out y una sostenibilidad probada en el reparto de dividendos. Su diseño orientado a la distribución de dividendos y generación de rentas es adecuado en un contexto de tipos cercanos a 0% e inflación muy reducida".

Bankinter Bolsa España (renta variable española) pues "el crecimiento económico español, la rebaja de los costes de financiación y la mejora de los resultados empresariales son los principales catalizadores". 

DWS Atkien Strategy (renta variable alemana) ante la mejora continúa de las perspectivas económicas germanas. "Este fondo, que incluye tanto grandes compañías como small caps, debería beneficiarse tanto de la mayor competitividad de las exportaciones como del repunte del consumo y la demanda interna".

Henderson Horizon Euroland (renta variable europea) es un "fondo con sesgo value, una cartera concentrada en 40-60 valores y un track record muy sólido desde 2011 es una alternativa adecuada para posicionarse en renta variable europea".

GAM STAR Cont. Europe (renta variable europea) cuyo "posicionamiento se centra en sectores cíclicos (industria, consumo) y compañías con elevados ingresos fuera de Europa. Puede beneficiarse de la recuperación y la depreciación del euro". 

Fidelity America (renta variable Estados Unidos) es "adecuado en un contexto de mayor volatilidad en EEUU. Se caracteriza por un estilo de inversión value, con ideas de alta convicción y sólido rendimiento durante los últimos años". 

Threadneedle American Smaller Companies (renta variable Estados Unidos) "invierte en compañías con una capitalización media de 3.000 millones de dólares. Su gestión bottom-up y su elección de pequeñas compañías con elevado crecimiento es adecuada en un ciclo americano en el que será más relevante el stock- picking. Adecuado para perfiles agresivos". 

Morgan Stanley US Advantage (renta variable Estados Unidos) "está consiguiendo superar el rendimiento del mercado americano. La exposición al sector tecnología y la habilidad de los gestores para identificar compañías de crecimiento debería permitir sobreponerse a la apreciación del dólar".

JP Morgan India (renta variable India) para aprovechar el potencial que ofrece la Bolsa del país gracias "a las reformas de Modi, los flujos de inversión exterior, la aceleración del crecimiento y las recientes rebajas en los tipos de interés. El fondo sobrepondera grandes compañías y sectores cíclicos".

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados