Arte y tradición en Bilbao para aquellos que quieran pasar esta Semana Santa en el norte de España y deleitarse con arte, el Museo Guggenheim que ofrece la exposición de Niki de St. Phalle y el Museo de Bellas Artes una retrospectiva de Equipo Crónica. Semana Santa de tradición Balmaseda es conocido por la representación de la […]
Dirigentes Digital
| 26 mar 2015
Arte y tradición en Bilbao para aquellos que quieran pasar esta Semana Santa en el norte de España y deleitarse con arte, el Museo Guggenheim que ofrece la exposición de Niki de St. Phalle y el Museo de Bellas Artes una retrospectiva de Equipo Crónica.
Semana Santa de tradición
Balmaseda es conocido por la representación de la Pasión de Cristo interpretada por sus habitantes. Este año la cita contará con más dos mil nazarenos, bandas de tambores y cornetas que personificarán por las calles de la ciudad, el Jueves y Viernes Santo, la última cena, la oración del huerto, el juicio ante Sanhedrín, el prendimiento y la crucifixión de Cristo.
En Bilbao un Via Crucis viviente en la que destacan por su belleza y emoción la Procesión del Nazareno, que recorre el barrio de San Francisco y en la que se entonan saetas, y la Procesión del Silencio que transcurre de madrugada por las Siete Calles o Casco Viejo.
Uno de los eventos que destacan en Bilbao durante esta época es la cita anual Bilbao Ars Sacrum que ofrecerá ocho conciertos de música sacra en la Iglesia de la Encarnación de Atxuri que estará hasta el 30 de marzo.
Al igual que en ediciones anteriores, el programa contará con prestigiosos músicos, formaciones y voces solistas, quienes a través de sus interpretaciones ofrecerán una muestra de la variada tradición musical inspirada en la espiritualidad y el sentir religioso a lo largo de diferentes épocas.
Las procesiones y los pasos de Semana Santa conviven en Bilbao con la cultura, el deporte y la gastronomía. Lo hacen de la mano de Basque Fest (2-6 de abril), un festival que aúna tradición y modernidad en torno a cinco ejes- Kultura, Musika, Market, Sport y Gourmet- unidos por la imagen del "lauburu", símbolo por antonomasia de la cultura vasca.
Exposiciones de arte, danza y teatro de calle, animación infantil, ferias artesanas, conciertos, muestras de diseño vasco y exhibiciones de deportes tradicionales son algunas de las actividades que se pueden disfrutar, repartidos a lo largo de cuatro días, en una docena de espacios de la ciudad. Una propuesta para alojarse si quiere pasar esta Semana Santa en el norte de España, es el Hotel Miró, que hace que todos los visitantes puedan gozar de una atmósfera agradable, cómoda y cosmopolita, ideal para estas fechas.Después de un agitado día visitando y disfrutado de la ciudad, nada mejor que relajarse en las instalaciones Wellbeing del Hotel Miró. La experiencia de bienestar ofrece por ejemplo, su Acqua Wellness, para disfrutar de los beneficios de los distintos tratamientos con agua y vapor
Semana Santa de arte
El Museo Guggenheim, situado enfrente del Hotel Miró, ofrece actualmente la colorida exposición de la artista francesa Niki de St. Phalle y el vecino Museo de Bellas Artes presenta una retrospectiva de Equipo Crónica, uno de los grupos de artistas más reconocidos de la época de la transición en España. La experiencia de arte se complementa con la importante colección de fotografía contemporánea que se encuentra en el interior del Hotel Miró compuesta por más 50 obras pertenecientes a 12 artistas nacionales y 8 internacionales entre los que destacan Concha Prada, Ana Laura Aláez, Ruud Van Empel, Alberto Peral, Marc Viaplana, Ana Teresa Ortega, Akbar Padamsee, Naia del Castillo, Patricio Reig y Alex Hank.