Sharp está considerando recortar otros 1.000 puestos de trabajo, una reducción de plantilla que se centraría en ramos de escasa rentabilidad, como la unidad de placas solares fotovoltaicas, según publica el diario económico Nikkei. No obstante, la compañía aún debe determinar si dentro de este recorte incluirá prejubilaciones voluntarias. Sharp, que encara desde hace años […]
Dirigentes Digital
| 28 abr 2016
Sharp está considerando recortar otros 1.000 puestos de trabajo, una reducción de plantilla que se centraría en ramos de escasa rentabilidad, como la unidad de placas solares fotovoltaicas, según publica el diario económico Nikkei. No obstante, la compañía aún debe determinar si dentro de este recorte incluirá prejubilaciones voluntarias.
Sharp, que encara desde hace años dificultades en operaciones como la fabricación de pantallas de cristal líquido (LCD), ya ejecutó unas 3.000 prejubilaciones tanto en 2012 como en 2015, cuando implementó reestructuraciones que aún no han logrado dar los frutos esperados. Este recorte de plantilla se incluiría en un nuevo plan de negocio que se está diseñando actualmente.
Terry Gou, presidente de FoxConn, que pronto se convertirá en principal accionista del grupo, expresó inicialmente su deseo de no reducir puestos de trabajo una vez se haga efectivo el acuerdo de compra firmado el pasado 2 de abril. No obstante, Gou ha manifestado a su vez que su principal objetivo es sanear las cuentas y mejorar la rentabilidad de la maltrecha compañía japonesa.
Para el ejercicio que acaba de concluir el pasado 31 de marzo,Sharp prevé una pérdida operativa de unos 1.345 millones de euros. Foxconn, ha acordado invertir 3.080 millones de euros en Sharp, un desembolso que debe realizar antes del próximo 5 de octubre y que una vez ejecutado le otorgará el control del 66% de la empresa japonesa.