Gracias a esta adquisición, la irlandesa Shire se coloca en los primeros puestos del sector farmacéutico en cuanto a las enfermedades raras. Según Reuters, los accionistas de la estadounidense Baxalta recibirán 18 dólares en efectivo y 0,1482 acciones de Shire por cada acción de Baxalta, lo que supone una prima del 37% respecto al precio […]
Dirigentes Digital
| 11 ene 2016
Gracias a esta adquisición, la irlandesa Shire se coloca en los primeros puestos del sector farmacéutico en cuanto a las enfermedades raras. Según Reuters, los accionistas de la estadounidense Baxalta recibirán 18 dólares en efectivo y 0,1482 acciones de Shire por cada acción de Baxalta, lo que supone una prima del 37% respecto al precio de cierre del 3 de agosto, cuando Shire lanzó su anterior oferta de compra por 30.000 millones de dólares.
Ambas empresas han explicado que esperan que el crecimiento en las ventas supere los dos dígitos, con más de 20.000 millones de ingresos anuales para el año 2020.
Según ha explicado Shire en un comunicado, se prevé que el acuerdo se cierre a mediados de este año. De la nueva sociedad resultante de la fusión, los accionistas de Baxalta representarán en torno al 34%.
Con este acuerdo, 2016 comienza fuerte en cuanto a las fusiones y adquisiciones del sector farma, que ya marcaron récords en 2015 con acuerdos por un valor total de 673.000 millones de dólares, según datos de Reuters.