"Siempre nos quedará París" dicen en la película Casablanca y aquí podríamos aplicar la frase "siempre nos quedará Bruselas". El drama griego parece ya una teleserie porque todos los días nos encontramos con nuevas sorpresas y fechas límite que son sobrepasadas para fijar otras nuevas. Ahora el siguiente calendario marca este domingo como definitivo para […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
"Siempre nos quedará París" dicen en la película Casablanca y aquí podríamos aplicar la frase "siempre nos quedará Bruselas". El drama griego parece ya una teleserie porque todos los días nos encontramos con nuevas sorpresas y fechas límite que son sobrepasadas para fijar otras nuevas. Ahora el siguiente calendario marca este domingo como definitivo para que Grecia hacerte un tercer rescate con las condiciones que la Zona Euro le impone. Pero como las circunstancias cambian minuto a minuto, todo puede pasar.
Estamos obsesionados con Grecia, pero la Bolsa china está cayendo fuertemente en los últimos días. Esta noche ha tenido otro derrumbe de hasta un 8,2% aunque ahora ha recuperado gran parte de esta caída gracias a la paralización de la cotización de muchas de sus acciones.
En el mercado de divisas, el euro/dólar está cotizando en 1,1010, habiendo bajado hasta 1,0973 y tocado máximo en 1,1017. El dólar/yen cotiza en 122 yenes por dólar.
El oro está en 1151,80 dólares la onza aunque ha tocado mínimos en 1150,80.
Por su parte el petróleo también está en la parte baja de su canal de cotización de la jornada con el Brent en 56,50 dólares por barril y el West Texas en 51,98.
Los futuros de los índices bursátiles están empezando a tener una gran oscilación dentro de una aparente tendencia bajista en estos momentos.
¿Que podría mover hoy a los marcados?
Además de la tragicomedia griega de nuevo, tenemos el precio de la vivienda y la presentación de la segunda parte del presupuesto 2015 en el Reino Unido y las solicitudes de hipotecas y la variación en las existencias de petróleo en Estados Unidos, antes de la presentación de las Actas de la Reserva Federal.
Ramón Morell es analista de ETX Capital España.