DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 22 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Singapur supera las perspectivas de crecimiento

El PIB creció un 1,9% interanual en los tres últimos meses, según comentó el ministerio de Comercio en un comunicado. Este crecimiento ha superado las expectativas, ya que el gobierno estimaba solo un crecimiento del 0,1% y los analistas consultados por Bloomberg, auguraban un crecimiento nulo. La ciudad-estado espera un crecimiento económico cercano al 2% […]

Dirigentes Digital

25 nov 2015

El PIB creció un 1,9% interanual en los tres últimos meses, según comentó el ministerio de Comercio en un comunicado. Este crecimiento ha superado las expectativas, ya que el gobierno estimaba solo un crecimiento del 0,1% y los analistas consultados por Bloomberg, auguraban un crecimiento nulo.

La ciudad-estado espera un crecimiento económico cercano al 2% en 2015, el rango más bajo de sus perspectivas iniciales de entre el 2 y el 2,5%. El PIB se espera que crezca entre un 1 y un 3% en 2016, según el ministerio de Comercio.

Singapur se ha apoyado en su posición como centro financiero asiático para impulsar las exportaciones de servicios, ya que la demanda exterior de sus productos ha menguado con la desaceleración china y las irregulares recuperaciones de Estados Unidos y Europa. Mientras que la producción industrial de la isla cae por octavo mes consecutivo en septiembre, las ventas minoritas han estado en positivo todo ese periodo.

"Singapur ha evitado la recesión a pesar de la dificultad del sector manufacturero," explica Song Seng Wun, economista en CIMB Private Banking de Singapur a Bloomberg. "El gasto público en infraestructuras y el crecimiento del empleo en el sector servicios está ayudando a impulsar el consumo interno. Singapur aún se enfrenta a vientos en contra en medio de la desaceleración de la demanda global".

"Para el resto del año, se espera que el crecimiento del PIB de Singapur permanezca resiliente en medio de un entorno externo cambiante", afirmó el ministro, añadiendo que "es probable que sectores como el comercio al por mayor, el financiero o el de seguros mantengan un crecimiento modesto, incluso aunque el sector manufacturero se mantenga débil".

Perspectivas de exportaciones

El gobierno recortó sus previsiones para las exportaciones en 2015 de productos no vinculados por el petróleo, situándolas entre un 0,5 y un 1% frente a la estimación inicial que las situaba con un crecimiento de entre el 1 y el 2%.

Los precios al consumidor acumulan ya 12 meses de descenso y la inflación subyacente, que excluye transporte y alojamiento, se frenó hasta un 0,3%. Según Bloomberg, mientras que la autoridad monetaria de Singapur ha rechazado tildar al freno del crecimiento y a la caída de la inflación como un entorno deflacionario, los datos recientes ponen más presión sobre el banco central acerca de su política de tipos.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados