DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Slim prepara su salida de KPN

América Móvil, propiedad del multimillonario Carlos Slim, planeaba inicialmente vender hasta 2.500 millones de euros en bonos, pero la demanda fue tan alta que la oferta se elevó a 3.000 millones de euros a las tres horas de su lanzamiento, según banqueros involucrados en la transacción. Según informa Reuters, los bonos no ofrecen interés y […]

Dirigentes Digital

21 may 2015

América Móvil, propiedad del multimillonario Carlos Slim, planeaba inicialmente vender hasta 2.500 millones de euros en bonos, pero la demanda fue tan alta que la oferta se elevó a 3.000 millones de euros a las tres horas de su lanzamiento, según banqueros involucrados en la transacción.

Según informa Reuters, los bonos no ofrecen interés y tienen un precio de conversión a acciones 45% superior al precio promedio del miércoles, según ha informado el miércoles América Móvil al regulador bursátil mexicano. En 2013, América Móvil había respaldado una gran emisión de derechos de KPN, pero fracasó en un intento de una compra total y posteriormente redujo su participación en la compañía.

Si se canjean los bonos, para el 2020 América Móvil habrá vendido la mayor parte de la participación del 21,1% que tiene en KPN. Sin embargo, los términos también ofrecen al grupo mexicano una opción de comprar los bonos si los papeles de KPN repuntan bruscamente.

"América Móvil recibió dinero hoy por el valor de esa participación, entonces miran a cinco años adelante y si el precio de las acciones de KPN no hace absolutamente nada, entonces esa es una gran posición para ellos", dijo Justin Craib Cox, administrador de fondos de bonos convertibles en Aviva Investors.

"Esta es una desinversión muy pulcra y fácil sin tener que vender una gran participación de acciones a menor precio en el mercado", agregó.

Las acciones de KPN, que este año han ganado 29%, cayeron un 2,44% porque la operación hace menos probable que la firma mexicana realice otra oferta por la totalidad de KPN. Un portavoz de KPN dijo que la compañía había "tomado nota" del anuncio de bonos canjeables de América Móvil. 

América Móvil compró una primera participación en el operador holandés en 2012 y consiguió tener casi 30% de la compañía y dos puestos en el directorio.

Desde el 2012, KPN ha vendido todas sus operaciones en el extranjero, como su unidad móvil en Alemania EPlus y su unidad belga BASE, para concentrarse exclusivamente en Holanda. Aparte de su participación en KPN, América Móvil es el principal accionista de Telekom Austria y el mayor operador móvil de América Latina.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados