"En cumplimiento de lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 36 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, la Comisión Nacional del Mercado de Valores comunica que la oferta pública de adquisición formulada por Inmobiliaria Carso, S.A. de C.V. sobre el 100% del capital social de Realia Business, S.A. ha sido aceptada por […]
Dirigentes Digital
| 28 jul 2015
"En cumplimiento de lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 36 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, la Comisión Nacional del Mercado de Valores comunica que la oferta pública de adquisición formulada por Inmobiliaria Carso, S.A. de C.V. sobre el 100% del capital social de Realia Business, S.A. ha sido aceptada por un número de 451.940 acciones que representan un 0,15% de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de la entidad en la fecha de finalización del plazo de aceptación, compuesto por 307.370.932 acciones". Este es el comunicado enviado por Realia que pone punto y final a la pugna por la inmobiliaria.
Tal y como informó DIRIGENTES la semana pasada, la retirada de la firma participada por George Soros dejaba vía libre a Carlos Slim para controlar la inmobiliaria y pone fin a la guerra de OPAS que ambos venían librando por la empresa desde el pasado mes de marzo.
El empresario mexicano ya tenía un 24,9% del capital de Realia, cuyo primer accionista es FCC, grupo constructor también participado por Slim que ostena el 36,8% de la inmobiliaria.
Hispania desisitió de su oferta la víspera del 24 de julio, fecha en la que concluía el plazo para que los dos oferentes pudieran mejorar sus propuestas, así como el periodo de aceptación por parte de los accionistas de la inmobiliaria.