Tal y como explica el presidente del consejo de administración Blas Mezquita, "la vuelta de la compañía al mercado bursátil supone el primer hito de cara a la recapitalización y vuelta a la producción en los próximos meses". Así, la firma se defiende frente a las advertencias qeu la CNMV lanzaba ayer en un comunicado […]
Dirigentes Digital
| 22 mar 2016
Tal y como explica el presidente del consejo de administración Blas Mezquita, "la vuelta de la compañía al mercado bursátil supone el primer hito de cara a la recapitalización y vuelta a la producción en los próximos meses". Así, la firma se defiende frente a las advertencias qeu la CNMV lanzaba ayer en un comunicado a los inversores, en las que el regulador recordaba el riesgo de la posibilidad de liquidación de la empresa, así como el de la no obtención de los fondos necesarios para la viabilidad del grupo, el de no materialización de los acuerdos con determinados acreedores para la reestucturación de la deuda concursal o el de incumplimiento del plan de viabilidad y el de la situación patrimonial de Sniace.
A pesar de las advertencias, la CNMV ha autorizado el regreso al parqué de la compañía, suspendida desde septiembre de 2013 a causa de la solicitud voluntaria de concurso de acreedores.
Una vez levantado el concurso, desde Sniace insisten en que este "es el primer paso en la progresiva normalización y vuelta a la actividad con su retorno al mercado bursátil. La empresa supera así un largo proceso, a concluir con la efectiva implantación del Plan de Viabilidad, ya aprobado por los acreedores, que contempla una restructuración operativa y laboral".