Se trata de la primera gran operación de compra de una empresa extranjera de una británica tras el referéndum. Además es la mayor adquisición en la historia de SoftBank, después de que en 2013 pagara 22.000 millones de dólares por una participación en el operador de telefonía móvil Sprint, que dejó al grupo con una […]
Dirigentes Digital
| 18 jul 2016
Se trata de la primera gran operación de compra de una empresa extranjera de una británica tras el referéndum. Además es la mayor adquisición en la historia de SoftBank, después de que en 2013 pagara 22.000 millones de dólares por una participación en el operador de telefonía móvil Sprint, que dejó al grupo con una pesada deuda. El consejo de administración de ARM ha recomendado aceptar la oferta.
Durante las últimas semanas Softbank ha anunciado planes para recaudar 14.0000 millones de dólares con la venta de activos a compañías como el gigante chino Alibaba para reducir su deuda, según Reuters.
ARM, la tecnológica más valiosa de Londres, suministra tecnología para iPhone, Samsung y Huawei, entre otros. Hace menos de un mes, el fundador del grupo japonés, Masayoshi Son, dejó a un lado sus planes para abandonar la empresa.
Su objetivo en la compañía es desarrollar Sprint y convertir SoftBank en una potencia en la inversión en Internet. SoftBank dijo que quiere preservar la organización de ARM, incluida su sede en Cambridge en el centro de Inglaterra, su equipo de alta dirección, la marca y su negocio basado en acuerdos con socios.