La empresa de telecomunicaciones e Internet japonesa ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con Honda para buscar la forma de aplicación de la tecnología robótica humanoide de SoftBank a los coches para que puedan comunicarse con los conductores, tal vez para ayudar a aparcar o para sugerir trayecto en los viajes largos. El […]
Dirigentes Digital
| 21 jul 2016
La empresa de telecomunicaciones e Internet japonesa ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con Honda para buscar la forma de aplicación de la tecnología robótica humanoide de SoftBank a los coches para que puedan comunicarse con los conductores, tal vez para ayudar a aparcar o para sugerir trayecto en los viajes largos. El anuncio se produce después de SoftBank comunicara la compra de ARM Holdings.
Softbank y Honda han descrito un futuro en el que los automóviles de Honda pueden hablar e interactuar con sus conductores a través de la tecnología basada en la nube y en el robot de SoftBank "Pepper", un robot de tamaño real que puede leer las emociones humanas.
"Imagínese si los robots, con su inteligencia superior, se dedicaron a los humanos", afirma Masayoshi Son, CEO de SoftBank. "Y se imaginan que los propios coches se conviertan en superordenadores o robots por un día. Honda será el primero en adoptar esta tecnología", añadió.
Las dos compañías investigan formas de evaluar el habla de un conductor, junto con otros datos recogidos por los sensores del vehículo y cámaras, para medir las emociones de la persona que va al volante y permitir que el vehículo entable una conversación con él.
Como resultado, los vehículos serían capaces de ofrecer asesoramiento y apoyo a los conductores, como por ejemplo como superar situaciones de conducción o de estacionamiento.
SoftBank está siendo una de las compañías más activas en inteligencia artificial, robótica e Internet de las cosas, con una red de dispositivos, vehículos y sensores que recopilan e intercambian datos.
Son ha dicho en repetidas ocasiones que la inteligencia artificial supondrá "el mayor cambio de paradigma de la historia" en la industria de la tecnología.
La alianza con Honda se enmarca dentro de la competición de los fabricantes de automóviles para desarrollar vehículos autónomos. Japón es el tercer mercado mundial en venta de vehículos, por lo que muchos de estos fabricantes ya se plantean lanzar en el país sus modernos automóviles en los próximos años, explica Reuters.