¿Qué servicios se pueden contratar con Seguriber? José Manuel Pérez-Seoane: Seguriber es una compañía que se funda hace más de 25 años y cuyos principales servicios están enfocados en el mundo de la seguridad. Proveemos servicios de vigilancia y sistemas de seguridad para el control tanto de edificios como de residencias o cualquier tipo de […]
Dirigentes Digital
| 09 mar 2015
¿Qué servicios se pueden contratar con Seguriber?
José Manuel Pérez-Seoane: Seguriber es una compañía que se funda hace más de 25 años y cuyos principales servicios están enfocados en el mundo de la seguridad. Proveemos servicios de vigilancia y sistemas de seguridad para el control tanto de edificios como de residencias o cualquier tipo de bien o activo que se pueda proteger. Además de la vigilancia, ofrecemos servicios con personal auxiliar como consejería, azafatas o cualquier tipo de servicio que puedan necesitar las empresas. Desde hace unos años contamos también con una división encargada de limpieza tanto de edificios como de industrias, destacando los avances que hemos realizado en materia de limpieza criogénica. Esta es una limpieza mucho más tecnológica donde conseguimos que las industrias no tengan que parar su cadena de producción por las tareas de limpieza. Por último tenemos otras dos divisiones: una dedicada a logística especializada en última milla con tareas de entrega de pequeña paquetería y otra dedicada a la lectura de contadores.
¿Cuáles son las tendencias en el sector de seguridad?
J.M. P-S: Estamos a la espera de que se publique el Reglamento que regule la nueva Ley de Seguridad. En él esperamos que los vigilantes tengan más competencias como, por ejemplo, la posibilidad de hacer rondas exteriores o más presencia como colaborador de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Esto va a hacer que los servicios auxiliares puedan ofrecer más cosas que antes solo podían hacer los vigilantes. En función de esto, veremos hacia dónde iremos. Lo que sí que es seguro es que la vigilancia tradicional está evolucionando y ahora hay que combinar el factor humano con el tecnológico.
Jesús Castro: En la línea tecnológica está claro que tenemos un factor positivo que añadir a la oferta. Ya no vamos allí a ofrecer un vigilante que esté ocho horas, esto se completa con tecnología, con cámaras o controles automatizados. En este esquema, nosotros jugamos fuerte porque mezclamos los dos negocios para dar este valor añadido.
Puede leer la entrevista completa en nuestra revista Dirigentes del mes de marzo.