¡Manda huevos! es un dicho popular que en ocasiones se usa como exclamación de sorpresa y en otras como de indignación, como le ocurrió en su día a Federico Trillo en su papel de Presidente del Congreso de los Diputados de España. Aunque parece provenir del latín mandat opus! (la necesidad obliga) y escribirse por […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
¡Manda huevos! es un dicho popular que en ocasiones se usa como exclamación de sorpresa y en otras como de indignación, como le ocurrió en su día a Federico Trillo en su papel de Presidente del Congreso de los Diputados de España. Aunque parece provenir del latín mandat opus! (la necesidad obliga) y escribirse por tanto como "manda uebos", el caso es que se ha popularizado tanto que hasta ha variado su significado original por el de sorpresa y un cierto estupor. Como la que tengo yo hoy ante las noticias que leo esta mañana.
Ha ganado el Frente Nacional de Le Pen en las elecciones regionales de Francia y la oposición al chavismo en Venezuela. La Comisión Europa plantea que el próximo gobierno de España deberá hacer más ajustes para cumplir el déficit, mientras que Hollande ya dejó claro que Francia no respetaría el suyo dada la maquinaria que debe poner en marcha para prevenir nuevos atentados y para combatir al Daesh en Oriente Medio. Y también me entero ayer de que Colombia reclama como suyo el galeón San José, descubierto por su Marina en el fondo del océano, y hoy que la Agencia Tributaria de Cataluña tiene o iba a tener una lista secreta (hasta ahora) de más de 1.000 personalidades cuyos datos no pueden ser consultados por sus empleados. ¡Manda huevos!
La semana arranca con las Bolsas asiáticas en positivo o cerca de estarlo, con la de Tokio habiendo cerrado un 0,99% arriba, Hong Kong sube un 0,25%, Sidney un 0,08% y solo Shanghai muestra una bajada del 0,15% ahora.
El dólar ha ido reforzándose contra sus pares por la noche y está en 1,0862 contra el euro y a 123,28 yenes en el caso del dólar/yen. El oro recupera algo de terreno subiendo un 0,15% a 1.084,9 dólares la onza. El crudo también sube en el caso del West Texas a 39,58 (+0,13%), pero baja en el Brent (-0,32%) a 42,71 dólares el barril.
Los futuros de los índices bursátiles muestran tímidos descensos de unos pocos puntos a la hora de preparar este comentario.
Lo que hoy podría mover a los mercados
El dato principal de la mañana es la producción industrial de Alemania a las 08:00. Tendremos también los precios de la vivienda en el Reino Unido a las 09:00 y la confianza del inversor de la Zona Euro a las 10:30.
Desde Estados Unidos, veremos el índice de las condiciones del mercado de trabajo a las 16:00 y el crédito al consumidor a las 21:00. Además, hablarán Carney, gobernador del Banco de Inglaterra a las 16:00 y Bullard de la Reserva Federal a las 18:30.
Ramón Morell es analista de ETX Capital España.