Por primera vez Soros reconoce públicamente su participación en FCC. Desde la ampliación de la constructora el año pasado, se daba por hecho que tenía algún tipo de participación, tras renunciar a convertirse en principal accionista. George Soros ha aflorado la participación del 3,385% que tiene en el capital social de FCC de forma indirecta, […]
Dirigentes Digital
| 14 dic 2015
Por primera vez Soros reconoce públicamente su participación en FCC. Desde la ampliación de la constructora el año pasado, se daba por hecho que tenía algún tipo de participación, tras renunciar a convertirse en principal accionista.
George Soros ha aflorado la participación del 3,385% que tiene en el capital social de FCC de forma indirecta, a través de contratos de derivados, un porcentaje valorado en unos 52 millones de euros en función de los actuales precios de mercado del grupo de construcción y servicios.
El magnate estadounidense de origen húngaro declara de esta forma la inversión con que cuenta desde hace más de un año en la compañía participada por Carlos Slim y Esther Koplowtiz.
De hecho, esta participación indirecta es anterior a la entrada de Slim en la constructora. También es previa al acuerdo que a finales de 2014 Koplowitz alcanzó inicialmente con Soros para entrar en el capital de FCC, un pacto que finalmente no cuajó y que posteriormente derivó en la entrada de Slim en el grupo.
Soros hace pública ahora esta inversión de derivados en FCC como consecuencia de la entrada en vigor el pasado mes de noviembre de una normativa que obliga a los inversores a declarar las participaciones que tomen en compañías cotizadas a través de este tipo de instrumentos y contratos financieros, no sólo mediante la compra de las acciones.