Decía José Ortega y Gasset, uno de nuestros grandes pensadores del siglo XX, que "sorprenderse, extrañarse, es comenzar a entender" y sabía muy bien que es verdad porque la capacidad de asombro es parte fundamental del proceso de comprensión, ya que nos obliga a pensar y, en algunas personas, pensar produce resultados interesantes. Siguiendo con […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
Decía José Ortega y Gasset, uno de nuestros grandes pensadores del siglo XX, que "sorprenderse, extrañarse, es comenzar a entender" y sabía muy bien que es verdad porque la capacidad de asombro es parte fundamental del proceso de comprensión, ya que nos obliga a pensar y, en algunas personas, pensar produce resultados interesantes. Siguiendo con lo comentado estos días anteriores, la imaginación, el asombro, la reflexión, deberían ser deportes mentales de obligado cumplimiento para niños y adultos porque engrandecen nuestras capacidades. Siendo viernes ya, vivamos el día asombrándonos de todo, incluso de nuestros mercados financieros, que nunca dejan de hacerlo por mucho tiempo que pase. Quizá llegue el día en que empecemos a entenderlos un poco.
Semana no muy florida y particularmente en los días finales de la misma, con agotamiento de las Bolsas y correcciones generalizadas de momento. El euro/dólar se revolvió entre 1,14 y 1,15 para regresar al nivel de soporte de nuevo. El oro va por libre y el petróleo es el rey del trading, con subidas y bajadas superiores al 1% todos los días.
Lo que hoy podría mover a los mercados
En Europa, tendremos la producción industrial de España y los precios de la vivienda en el Reino Unido.
En Estados Unidos, el importante dato mensual de nóminas no agrícolas se publicará a las 14:30 junto con la tasa de desempleo y otros datos relacionados. A las 19:00, el conteo de los equipos de perforación de crudo Baker Hughes y a las 21:00, el crédito al consumidor de marzo.
Ramón Morell es analista de ETX Capital España.