El principal problema que observa la agencia de comunicación es la falta de tiempo para que el Gobierno de Tsipras alcance un acuerdo para su rescate, después de la tensa gira del ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, que terminó con la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de no aceptar la deuda helena como garantía. […]
Dirigentes Digital
| 06 feb 2015
El principal problema que observa la agencia de comunicación es la falta de tiempo para que el Gobierno de Tsipras alcance un acuerdo para su rescate, después de la tensa gira del ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, que terminó con la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de no aceptar la deuda helena como garantía.
En el comunicado, S&P advierte de que "podrían producirse nuevas fugas de depósitos si las conversaciones con los acreedores se alargan en el tiempo", y asegura que en el peor escenario, "la imposición de control de capitales y pérdida de acceso a préstamos de último recurso, llevaría a la salida de Grecia del euro".
Del mismo modo, la agencia asegura que esta fuga de depósitos podría impactar seriamente en la inversión, además de debilitar la recaudación de impuestos. En este sentido, deja la puerta abierta a nuevas rebajas de rating, si las negociaciones no avanzasen produciendo un mayor deterioro en la economía del país. Y deja claro que solo estabilizará la nota de la deuda helena si observa que "la negociación del Gobierno con los acreedores concluye con suficiente flujo de financiación para que Grecia pueda cumplir con sus obligaciones".