Fue el segundo aterrizaje exitoso en una plataforma en el mar para Space Exploration Technologies, o SpaceX, del empresario Elon Musk. La iniciativa trata de ofrecer servicios de lanzamientos con menores costes al reutilizar sus cohetes. "¡¡Woohoo!!", escribió Musk en Twitter tras el aterrizaje. "Podría necesitar aumentar el tamaño del hangar de almacenamiento del cohete", […]
Dirigentes Digital
| 07 may 2016
Fue el segundo aterrizaje exitoso en una plataforma en el mar para Space Exploration Technologies, o SpaceX, del empresario Elon Musk. La iniciativa trata de ofrecer servicios de lanzamientos con menores costes al reutilizar sus cohetes.
"¡¡Woohoo!!", escribió Musk en Twitter tras el aterrizaje. "Podría necesitar aumentar el tamaño del hangar de almacenamiento del cohete", agregó.
Según Reuters, SpaceX logró con éxito el aterrizaje de un cohete en una plataforma flotante en abril tras cuatro intentos fallidos. Otro cohete Falcon había aterrizado sobre una plataforma en tierra en Cabo Cañaveral en diciembre.
El cohete que se lanzó el viernes viajó al doble de la velocidad de la nave que logró aterrizar el mes pasado y pudo cumplir con la entrega del satélite para transmisión televisiva en una órbita más de 32.200 kilómetros más allá de la Estación Espacial Internacional, que se ubica a unos 400 kilómetros de la Tierra.
La nave, de 23 plantas, despegó desde una plataforma de lanzamiento en la Estación de la Fuerza Aérea estadounidense de Cabo Cañaveral. La semana pasada, SpaceX se adjudicó su primer contrato para lanzar un satélite militar estadounidense, poniendo fin a un monopolio de diez años de United Launch Alliance, una sociedad conjunta entre Lockheed Martin y Boeing.