Que nuestro país gusta en el exterior no es un secreto. El sol, la comida y el ambiente español suele ser el principal atractivo que hace que año tras años millones de turistas se decidan por pasar sus vacaciones en España. Por ello, el país ha registrado un nuevo récord tras recibir 6,5 millones de […]
Dirigentes Digital
| 22 jun 2015
Que nuestro país gusta en el exterior no es un secreto. El sol, la comida y el ambiente español suele ser el principal atractivo que hace que año tras años millones de turistas se decidan por pasar sus vacaciones en España. Por ello, el país ha registrado un nuevo récord tras recibir 6,5 millones de turistas sólo durante el mes de mayo, lo que supone un incremento del 6,8%.
Según los datos del Ministerio de Industria, en lo que llevamos de años han llegado 22,5 millones de turistas del extranjero, mejorando el dato en un 5,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.
La mayor afluencia de visitantes procedentes de Francia y Alemania ha contribuido a mejorar los datos de turismo, ya que sus visitas subieron en un 18 y en un 10% respectivamente. En cambio, los turistas británicos, que es principal país emisor, han bajado en casi un punto porcentual, lo que ha afectado fundamentalmente a Baleares y la Comunidad Valenciana.
También destaca que después de ocho meses de retrocesos, las llegadas procedentes de los países nórdicos despegan con un crecimiento del 4,1%. Su principal destino, Baleares no se benefició de dicho avance, al mantenerse estable, pero sí lo hicieron Andalucía y Cataluña.