Standard Chartered se suma a la oleada de recortes de plantilla que han inundado a las empresas de todo el mundo. El banco ha anunciado una reestructuración por valor de 3.000 millones de dólares hasta 2018, y entre las medidas a aplicar se despedirá a 15.000 empleados de los cerca de 86.000 que trabajan actualmente […]
Dirigentes Digital
| 03 nov 2015
Standard Chartered se suma a la oleada de recortes de plantilla que han inundado a las empresas de todo el mundo. El banco ha anunciado una reestructuración por valor de 3.000 millones de dólares hasta 2018, y entre las medidas a aplicar se despedirá a 15.000 empleados de los cerca de 86.000 que trabajan actualmente en el banco. También se ha propuesto abandonar o reestructurar hasta 100.000 millones de activos.
La entidad británica ha anunciado, además, una ampliación de capital de 5.100 millones de dólares tras unos resultados trimestrales que ha calificado de "decepcionantes". Los analistas consultados por Bloomberg no acertaron con estos "inesperados" resultados, pues auguraban un beneficio de 903 millones de dólares.
En el tercer trimestre, Standard Chartered registró unas pérdidas de 139 millones de dólares, muy lejos de los 1.530 millones que ganó en el mismo trimestre de 2014. El volumen de negocio, por su parte, cayó un 18,4%, hasta los 3.680 millones de dólares.
Igualmente, la entidad ha anunciado que no se pagará dividendo a final de año.
El propio banco ha atribuido estos malos resultados a los impagos, que están aumentando en India. Ya que su principal mercado es Asia, Standard Chartered ha explicado que el freno de la economía china también la ha pasado factura, al igual que el precio de las materias primas, informa la agencia AFP.
Según informa Bloomberg, el actual CEO, Bill Winters, está tratando de revertir el "daño causado" por la expansión del banco iniciada por su predecesor, Peter Sands, en los mercados emergentes, como India.
"Este es uno de los reposicionamientos más significativos de un gran grupo financiero que hemos visto", opinan a Bloomberg los analistas de UBS Grupo AG. Para estos analistas, una estrategia de desplacerse hacia negocios de mayor rentabilidad y de gestión de patrimonios "tomará varios años, no hay una solución rápida".