El robot botones se presentará oficialmente el próximo 20 de agosto, pero ya está poniéndose al día con sus labores en un hotel de la cadena Aloft en Cupertino (California). Alo recorre los pasillos y se sube solo al ascensor utilizando la red wifi. El robot está siendo desarrollado por Savioke, una empresa emergente que […]
Dirigentes Digital
| 21 ago 2014
El robot botones se presentará oficialmente el próximo 20 de agosto, pero ya está poniéndose al día con sus labores en un hotel de la cadena Aloft en Cupertino (California). Alo recorre los pasillos y se sube solo al ascensor utilizando la red wifi.
El robot está siendo desarrollado por Savioke, una empresa emergente que está creando dispositivos autónomos para el sector servicios. En la compañía, explican que se inspiran en las personas que recurren a la tecnología para supurar sus discapacidades. Por eso, además de la hostelería, tienen planes para hospitales y centros para mayores.
La idea es que si el programa piloto funciona, pueda ampliarse a un centenar de hoteles. Los responsables de la franquicia creen posible tener un par en cada una de las propiedades que opera.
El botones, que tiene una pantalla táctil como cabeza, necesita de un humano para poder realizar su tarea y poder agradar al cliente. Es decir, la idea es más bien liberar a los botones de carne y hueso para que se dediquen a atender al cliente en cuestiones realmente relevantes. Desde la compañía creen que si la iniciativa tiene éxito, el obediente robot podrá implantarse en toda la industria de la hostelería.
Puede decirse que la compañía pionera en la utilización de robots es Amazon, que ya tiene un gran grupo en sus centros logísticos que mueven el producto sin descanso.