Nuevos miembros en la familia de productos cotizados de la Bolsa española. Société Générale se ha convertido en la firma elegida para traer al parqué nacional los primeros StayHigh y StayLow vinculados a la evolución de las acciones de Banco Santander, BBVA, Inditex, Telefónica y el Ibex 35, a los que los expertos auguran una […]
Dirigentes Digital
| 30 jul 2014
Nuevos miembros en la familia de productos cotizados de la Bolsa española. Société Générale se ha convertido en la firma elegida para traer al parqué nacional los primeros StayHigh y StayLow vinculados a la evolución de las acciones de Banco Santander, BBVA, Inditex, Telefónica y el Ibex 35, a los que los expertos auguran una gran acogida ante su capacidad para facilitar la vida a aquellos inversores incapaces de "adivinar" las subidas o bajadas del mercado.
Su funcionamiento es sencillo y su negociación es similar a la negociación con acciones, a través de una cuenta de valores en un intermediario financiero o Broker. Lo único que el inversor debe decidir es si el activo subyacente se va a mantener por encima o por debajo de un nivel de Barrera a lo largo del plazo de inversión.
Estos productos cotizados dan derecho a recibir un importe fijo de 10 euros en la fecha de vencimiento, siempre que el Activo Subyacente no toque el nivel de Barrera del producto. Por ejemplo, un StayHigh IBEX 35 con nivel de Barrera en 9.500 puntos y Vencimiento el 19 de Diciembre, le pagará 10 euros en el Vencimiento siempre que el IBEX 35 no toque los 9.500 puntos. Igualmente, un StayLow IBEX 35 con nivel de Barrera en 12.000 puntos y Vencimiento el 19 de Diciembre, le pagará 10 euros en el Vencimiento siempre que el IBEX 35 no toque los 12.000 puntos.
Si toca la Barrera, se produce el vencimiento anticipado del producto con valor cero y, en ese caso, el inversor perdería su inversión (nunca más de lo inicialmente invertido). "En cualquier caso se trata de Productos Cotizados con liquidez garantizada por Société Générale, así que, si el activo se aproxima al nivel de Barrera, el inversor puede venderlo en mercado y no esperar a que se toque y pierda la inversión", explican desde la entidad.
Francisco Javier López Velayos, responsable de Productos Cotizados de Société Générale, insiste en que "como sucede en el resto de productos cotizados, la máxima pérdida está limitada a la inversión inicial, y lo único que tiene que decidir el inversor es si el Activo Subyacente se va a mantener por encima o por debajo de un nivel de Barrera a lo largo del plazo de inversión".
Desde la entidad explican que el StayHigh es un producto adecuado para invertir en un activo siempre que espere que el activo no va a caer hasta el nivel de Barrera. El StayLow es un producto adecuado para invertir en un activo siempre que se espere que el activo no va a subir hasta el nivel de Barrera.
Estos productos se negocian en la Bolsa española a través del segmento de Warrants. Según destacan desde Bolsas y Mercados Españoles (BME), la actividad de este mercado (y el de certificados) hasta junio en el parqué nacional alcanza los 425 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,2% frente al mismo período de 2013.