DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 27 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

Subasta de deuda a largo plazo con 'sabor agridulce'

En marcha el proceso del tercer rescate heleno, aunque con muchos trámites, negociaciones y burocracia de por medio que el mercado, de momento, prefiere obviar, la tranquilidad vuelve a la renta fija. Y España ha aprovechado la coyuntura para colocar esta semana 12.000 millones de euros, rebajando de manera importante las rentabilidades. Así, el Tesoro […]

Dirigentes Digital

16 jul 2015

En marcha el proceso del tercer rescate heleno, aunque con muchos trámites, negociaciones y burocracia de por medio que el mercado, de momento, prefiere obviar, la tranquilidad vuelve a la renta fija. Y España ha aprovechado la coyuntura para colocar esta semana 12.000 millones de euros, rebajando de manera importante las rentabilidades.

Así, el Tesoro ha vendido 2.300 millones de euros en bonos a tres años (con cupón del 0,25% y vencimiento el 30 de abril de 2018) con una caída de los tipos hasta el 0,395%, desde el 0,655% anterior. Cede con fuerza, no obstante, también la demanda hasta las 2,1 veces, desde las 3,5 anteriores.

Por otra parte, ha adjudicado 2.200 millones de euros en obligaciones a diez años (con cupón del 2,15% y vencimiento el 30 de octubre de 2025) a un coste del 2,099%, por debajo del 2,349% previo. El ratio de cobertura también se contrae hasta las 1,5 veces desde las 1,9 anteriores.

Al mismo tiempo, ha colocado 900 millones en obligaciones a 15 años (con cupón del 1,95% y vencimiento el 30 de julio de 2030). En este caso, aumenta la rentabilidad media hasta el 2,627%, desde el 2,311% previo.

También se eleva la rentabilidad en los 1.000 millones que ha subastado a 26 años (obligaciones con cupón del 4,7% y vencimiento el 30 de julio de 2041), hasta alcanzar el 3,177% desde el 3,455%.

Mientras tanto, la rentabilidad del bono a diez años español se contrae hasta niveles del 2%, con la prima de riesgo en los 122 puntos básicos.

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

El futuro prometedor del sector informático

Como se trata de un sector pequeño, rara vez se habla de Computer Services. Desde Alphavalue analizan las oportunidades de inversión que ofrece este segmento. Según analizan, obviamente, los inversores con afición por los títulos más pequeños saben que esta es una industria donde "se puede ganar mucho dinero". Un gráfico de la evolución sectorial […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados