Un año después de la apertura de la oficina de Madrid, Alessandra D’Agostino, responsable de ventas de franquicias para esta región, opina sobre el posicionamiento de la firma en el país: "En general, este primer año desde la apertura de nuestra oficina en Madrid, ha tenido un balance muy positivo, cumpliendo nuestros objetivos. Un año […]
Dirigentes Digital
| 14 mar 2016
Un año después de la apertura de la oficina de Madrid, Alessandra D’Agostino, responsable de ventas de franquicias para esta región, opina sobre el posicionamiento de la firma en el país: "En general, este primer año desde la apertura de nuestra oficina en Madrid, ha tenido un balance muy positivo, cumpliendo nuestros objetivos. Un año de organización, inversión y creación de nuevos equipos, que comienzan a dar sus frutos con unas excelentes previsiones para el presente año".
La cadena tiene fijado su horizonte 2020 en 150 locales en España. "Vamos por el buen camino. En este momento, estamos preparando la apertura de 18 nuevos restaurantes, lo que supone un incremento de casi el 35% en un solo año, respecto a la cifra de restaurantes operativos en la actualidad. Estamos convencidos de que estas aperturas no serán las únicas de este año, puesto que seguimos trabajando en la búsqueda de inversores y son cada vez más los candidatos que contactan con nosotros solicitando información para convertirse en franquiciados o una plaza en nuestros seminarios", asegura D´Agostino.
Para la multinacional, los nuevos restaurantes no son solo cifras. "Abrir un restaurante nuevo no es para nosotros poner un punto más en el mapa. Es también cumplir con uno de los compromisos más importantes de nuestra franquicia: mejorar la vida de las comunidades en las que se asienta. En este caso, con la creación de más de 180 puestos de trabajo directos", añade la responsable de ventas en España.
La franquicia Subway, dentro del negocio de la restauración rápida, está muy bien posicionada con respecto a sus competidores, superando los 44.000 restaurantes en más de 110 países del mundo. "Tenemos el honor de incorporar, desde la oficina de Madrid, un nuevo país a la ya extensa lista de la franquicia. Y es que el Principado de Andorra se está preparando para la apertura inminente de su primer restaurante Subway".
Según Alessandra D’Agostino, "el éxito de Subway radica, principalmente, en la baja inversión necesaria para abrir el restaurante, la rapidez en la puesta en marcha, la flexibilidad a la hora de elegir la ubicación, puesto que podemos ubicarnos en locales pequeños, y la red de agentes de expansión que apoyan de forma muy cercana al franquiciado, desde el mismo momento en el que firma el contrato. Auguramos que la tendencia a la alza del cierre de 2015 y las perspectivas económicas positivas del país, pronto harán que los inversores sigan confiando en nosotros para iniciar o continuar su carrera emprendedora".
Subway tiene pensado este año abrir franquicias en las provincias donde todavía no está presente, como Asturias. Además de abrir nuevos locales en Cataluña, Madrid, Islas Canarias, Baleares, Valencia o El País Vasco.
"Es un año interesante para nosotros. Algunos de nuestros actuales franquiciados están en proceso de abrir sus próximos restaurantes. También esperamos la incorporación de nuevos agentes de expansión a nuestro equipo actual, lo que sin duda incrementará más aún nuestra capacidad para extender la presencia de la marca por todo el territorio. Subway ofrece en la actualidad muchas oportunidades de negocio, a todos los niveles", declara Alessandra D’Agostino.
En lo que respecta al grado de satisfacción y confianza de los clientes de los restaurantes Subway en España, según estudios de la propia marca, éste se ha visto incrementado en todos los restaurantes de la región, situándose cinco puntos por encima de la media europea.