DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Syriza forma Gobierno con Dragasakis de vicepresidente económico

De la formación de izquierda que ganó el pasado domingo las elecciones en Grecia, sólo Yannis Dragasakis tenía experiencia en el poder. Fue viceministro de Economía en el Gobierno de Xenophon Zolotas. Perteneció al partido comunista hasta que se incorporó a las filas de Synaspismos, la coalición de izquierdas que estuvo en el poder en […]

Dirigentes Digital

27 ene 2015

De la formación de izquierda que ganó el pasado domingo las elecciones en Grecia, sólo Yannis Dragasakis tenía experiencia en el poder. Fue viceministro de Economía en el Gobierno de Xenophon Zolotas. Perteneció al partido comunista hasta que se incorporó a las filas de Synaspismos, la coalición de izquierdas que estuvo en el poder en los noventa y aglutinó las fuerzas comunistas. Su entorno le definen como pragmático y defiende el diálogo para alcanzar un acuerdo sobre la deuda griega.
 
Para los analistas políticos fue el propulsor del giro al centro del partido tras las elecciones de 2012. Ahora asumirá el cargo con mayor responsabilidad tras la de primer ministro. Será el vicepresidente económico del Gobierno y será el encargado de negociar con la troika de acreedores. Además, supervisará además las tareas de todos los ministerios que tienen contenido económico.
 
Otro de los cerebros del programa económico de Syriza,  Yorgos Stathakis se encargará del ministerio que se llamará Economía, Infraestructura, Marina y Turismo, y abarcará además Fomento, Competitividad, Marina y Egeo, Turismo, Infraestructura, Transporte y Redes.
El economista Yanis Varoufakis, otro de los ideólogos del partido de Gobierno será ministro de Finanzas. Fue asesor del ex primer ministro Yorgos Papandreu antes de que se hiciera con los mandos del país. Es uno delos economistas más mediáticos del país con decena de libros publicados y habitual en medios de comunicación.
 
De la primera fila del equipo económico del Gobierno se ha caído Yiannis Milios, que ha sido uno de los portavoces de Syryza, durante la campaña, y de los más beligerantes contra la troika y el pago de la deuda.
 
Al frente de la cartera de Asuntos Exteriores estará Nikos Kotziás, en la década de los 90 alto cargo del partido comunista y posterior consejero de Papandreu, del que también se distanció tras la firma del primer rescate en 2010.
 
Defensa será única cartera que encabezará un miembro del socio de coalición, el partido de derecha nacionalista Griegos Independientes, y lo hará su propio líder, Panos Kamenos.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados