TalkTalk ha afirmado este fin de semana mediante un comunicado que el ataque cibernético sufrido en su página web esta semana, probablemente haya obtenido menos información financiera de lo que se pensaba en un principio, y no ha sido suficiente para permitir el acceso a las cuentas bancarias de los clientes. El ataque fue en […]
Dirigentes Digital
| 26 oct 2015
TalkTalk ha afirmado este fin de semana mediante un comunicado que el ataque cibernético sufrido en su página web esta semana, probablemente haya obtenido menos información financiera de lo que se pensaba en un principio, y no ha sido suficiente para permitir el acceso a las cuentas bancarias de los clientes.
El ataque fue en la web de TalkTalk y no a sus sistemas centrales, dijo la compañía con sede en Londres en un comunicado. "Ahora esperamos que la cantidad de información financiera que pueda haber sido visitada sea materialmente menor de la que se creía inicialmente", dijo TalkTalk.
La compañía es la víctima más reciente de los temidos hackers.T-Mobile USA, Dixons Carphone y Sony, son otras compañías del sector de las comunicaciones que han sufrido ataques durante este año. Esto deja entrever como los delincuentes cibernéticos se han centrado en este mercado para dirigir sus robos. La gran cantidad de usuarios e información tanto personal como financiera que aglutinan en sus servidores es la principal razón por la que se han convertido en el blanco preferido.
Una persona que ha dijo ser responsable del hackeo contacto con la empresa para obtener una recompensa, dijo una portavoz el viernes, que no quiso decir cuánto pidió esta persona. Las acciones de TalkTalk sufrieron la mayor caída en dos años en Londres después de que la compañía informara de lo ocurrido.
TalkTalk, que proporciona teléfono y servicio de Internet a cerca de 4 millones de clientes, dijo que no almacena los detalles completos de tarjetas de crédito en su sitio web. Cualquier detalle de estas tarjetas se guarda ocultado algunos números "y por tanto no son utilizables para las transacciones financieras".
Reino Unido contra la ciberdelincuencia
Los líderes empresariales británicos pidieron el sábado a que los ciberataques sean una prioridad urgente tras el ataque contra el proveedor de banda ancha Talk Talk.
La asociación empresarial Institute of Directors dijo que aunque los grandes ataques concentran mayor atención, las compañías se enfrentan a una amenaza constante. "Solo las agresiones más serias llegan a los titulares, pero los ataques contra empresas británicas se suceden constantemente", dijo un portavoz en un comunicado. "La policía debe tomar el asunto como una prioridad urgente e investigar los ataques como si se tratara de una propiedad física", añadió.