‘Recuperar la Ilusión. Recuperar Madrid’ es el eslogan que preside la candidatura de Tania Sánchez, que se ha impuesto con 5.101 votos, más del 70% (1.730 de los afiliados y 3.371 de los simpatizantes), a su rival más directo, José Antonio Moreno, respaldado por otra corriente de la federación. Moreno no ha conseguido el apoyo […]
Dirigentes Digital
| 01 dic 2014
‘Recuperar la Ilusión. Recuperar Madrid’ es el eslogan que preside la candidatura de Tania Sánchez, que se ha impuesto con 5.101 votos, más del 70% (1.730 de los afiliados y 3.371 de los simpatizantes), a su rival más directo, José Antonio Moreno, respaldado por otra corriente de la federación. Moreno no ha conseguido el apoyo ni de los militantes, ni de los simpatizantes.
La irrupción de Podemos, partido liderado por su pareja sentimental, Pablo Iglesias, podría haber sido un revulsivo para su elección. Además podría facilitar los acuerdos entre ambas organizaciones, aunque una vez celebradas las elecciones, ya que Podemos ha expresado claramente su intención de presentarse en solitario a las autonómicas.
En cuanto a la ciudad de Madrid, Mauricio Valiente, que junto a Tania Sánchez forma la corriente más crítica de la formación, ha obtenido el 58% del total de los votos, con 1.838 a su favor. Entre los militantes, Valiente ha conseguido el 53% de los votos y entre los simpatizantes, un 69%. Valiente se ha impuesto así a la concejala Raquel López.
La jornada de elecciones, que se ha celebrado este domingo, ha sido bastante accidentada, teniendo en cuenta que los distintos movimientos de la corriente Somos IU intentaron por todos los medios retirar la candidatura de Sánchez por estar implicada en algunos asuntos presuntamente ilegales.
Al parecer, Melero adjudicó en 2008, cuando era concejal de Cultura, Festejos y Participación ciudadana en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, un contrato de casi 137.000 euros a una empresa participada por su hermano.
Por otro lado, algunos medios han señalado que, Tania Sánchez recibió un piso de protección oficial, en la calle José Luis Sampedro de Rivas Vaciamadrid, que más tarde vendió al portavoz de IU en Rivas, Currro Corrales. Esta urbanización no es una urbanización cualquiera, ya que en ella tienen su vivienda entre 20 cargos y familiares de IU, algo cuanto menos sorprendente, tratándose de pisos de protección oficial, ya que la vigente ley indica que una misma unidad familiar no puede disponer de más de una casa de protección oficial.