El grupo Tavex está un paso más cerca de dejar atrás su paso por la Bolsa. En la junta extraordinaria de accionistas, se acordó dar el sí a la oferta hecha por su principal accionista A.Y.U.S.P.E. Empreendimentos e Participações, sociedad perteneciente al brasileño grupo Camargo Corrêa, que ofreció 0,24 euros por acción a los accionistas […]
Dirigentes Digital
| 04 nov 2014
El grupo Tavex está un paso más cerca de dejar atrás su paso por la Bolsa. En la junta extraordinaria de accionistas, se acordó dar el sí a la oferta hecha por su principal accionista A.Y.U.S.P.E. Empreendimentos e Participações, sociedad perteneciente al brasileño grupo Camargo Corrêa, que ofreció 0,24 euros por acción a los accionistas en una oferta para excluir a la empresa del mercado lanzada a finales de septiembre.
Las principales razones que llevan a la empresa a optar por esta decisión son las dificultades para encontrar financiación y la situación patrimonial de la empresa que no es la más idónea. Desde la compañía además se apunta que el objetivo de esta oferta es ofrecer liquidez a los accionistas en una empresa con una cotización muy estrecha. Aunque algunos minoritarios no han visto con buenos ojos una oferta que consideran baja y se han organizado en foros y redes sociales bajo la agrupación "no al expolio de Tavex".
Producción para grandes marcas
A pesar de que el nombre del grupo sea desconocido para muchos, el grupo cuenta con clientes en más de 50 países y tiene ocho plantas industriales situadas en Marruecos, México, Brasil y Argentina. Entre sus clientes se encuentran marcas de moda tan conocidas como Diesel, Tommy Hilfiger o Dior, así como grandes cadenas de moda como Zara o Gap.
La oferta de A.Y.U.S.P.E. Empreendimentos e Participações, sociedad perteneciente al grupo Camargo Corrêa, que posee un (a su vez, accionista de referencia de Tavex) (la "Opa de Exclusión") estba condicionada a la aprobación por parte de la Junta de Accionistas. Esta oferta valora en 0,24 euros la acción de la compañía, lo que supone una prima del 17,6% sobre el precio al que cerraron los títulos en el mercado continuo el 26 de septiembre, último día antes de la presentación de la oferta.
El resto de los accionistas con participaciones significativas se encuentran muy por detrás, así Rilafe S.L. posee un 6,42%; Bahema S.A tiene un 4,6% y Jose Antonio Pérez-Nievas Heredero, un 3,42%.