Los resultados definitivos Técnicas Reunidas serán publicados el próximo 29 de febrero, ha informado la compañía, que también ha adelantado las cifras de ventas que han alcanzado una cifra de 4.180 millones de euros, un 33 % más que los 3.149,2 millones de 2014.
También ha facilitado la cartera de proyectos que se situó en s 12.100 millones, el 44 % más que a cierre de 2014, cuando era de 8.412,4 millones de euros. La posición de caja neta se situó en 530 millones.
Pese positivo alcance de la cifra de negocio, el beneficio se ha visto afectado por la caída del petróleo que afectó al proyecto de Mejoradora de Alberta, provocando un impacto en las ganancias netas. Según explica la compañía las principales causas han sido el mayor retraso del esperado en la entrega de los últimos módulos, trabajos excepcionales en el emplazamiento para completar esos módulos antes de su montaje, el alto coste de los planes correctivos y de aceleración derivados de los altos precios de la mano de obra en Canadá, así como una productividad inferior a la habitual provocada por las circunstancias actuales de mercado y una concentración de trabajo superior a la esperada, bajo las condiciones del inverno en Canadá.
La compañía también ha facilitado las previsiones de 2016, donde las ventas se situarán dentro de un rango de entre 4.300 millones y 4.600 millones, superior a la cifra record de 2015 y el Margen EBIT subirá en torno a 4%. También se ha comprometido a la continuidad en la distribución de dividendos.
Juan Lladó, consejero delegado de Técnicas Reunidas, ha indicado que la prioridad es ejecutar los proyectos en cartera en plazo, calidad, y de forma rentable, así como fortalecer las relaciones con los clientes, tanto nuevos como existentes. "Confiamos plenamente en lograr estos objetivos que nos permiten asegurar a nuestros
accionistas una distribución de dividendos estable".