La noticia ha sido confirmado por el Ministerio de Fomento al final de la reunión que ha tenido lugar este jueves por la mañana entre representantes de Telecom y las organizaciones de los trabajadores. "La compañía ha demostrado que el programa prevé la reducción de personal en el personal de aire y otros segmentos de […]
Dirigentes Digital
| 23 jul 2015
La noticia ha sido confirmado por el Ministerio de Fomento al final de la reunión que ha tenido lugar este jueves por la mañana entre representantes de Telecom y las organizaciones de los trabajadores.
"La compañía ha demostrado que el programa prevé la reducción de personal en el personal de aire y otros segmentos de producción de hasta 1.700 empleados. También destacó la necesidad de actuar sobre los costes empresariales para ciertas actividades, como el centro de llamadas ", dijo en un comunicado.
Según los informes de Salvo Ugliarolo, secretario general Uilcom, "Telecom ha anunciado 1.700 despidos y la intención de seguir adelante con el proyecto de reorganización corporativa de los centros de llamadas. Formó Telecom Cuidar que alimentarán a .,000 de los aproximadamente 53.000 empleados italianos. Un proyecto para el que estamos totalmente en contra", dijo el dirigente sindical.
Según Reuters, Telecom ha declarado en repetidas ocasiones que tienen que contratar a unos 3.000 profesionales de alto perfil, en su mayoría ingenieros. Tanto el grupo de telecomunicaciones como otras empresas han subordinado sus planes para el crecimiento del empleo a la donación por parte del gobierno de los recursos para financiar los contratos de solidaridad de expansión que tienen enlaces a estimular la creación de empleo a través de una reducción contextual y programada en horas de trabajo y pagar .
Por la solidaridad defensiva, herramienta utilizada por Telecom hasta abril, se entiende en una reducción de las horas de trabajo para los empleados para evitar despidos.
La próxima ronda de negociaciones de los sindicatos y la compañía está programada para el 29 de julio. Telecom, que cuenta con unos 66.000 empleados en todo el mundo de los cuales 52.882 están en Italia, reúne el próximo 6 de agosto el Consejo de Administración para que apruebe las cuentas semestrales.