El próximo 12 de mayo sería la primera Junta de Accionistas de Telefónica sin César Alierta al frente. En ella, según ha informado la operadora a la CNMV, se buscará "aprobar un reparto de dividendos en efectivo con cargo a reservas de libre disposición" mediante el pago de 0,40 euros por cada acción de la […]
Dirigentes Digital
| 08 abr 2016
El próximo 12 de mayo sería la primera Junta de Accionistas de Telefónica sin César Alierta al frente. En ella, según ha informado la operadora a la CNMV, se buscará "aprobar un reparto de dividendos en efectivo con cargo a reservas de libre disposición" mediante el pago de 0,40 euros por cada acción de la compañía. El pago se realizará el próximo 19 de mayo de 2016.
Igualmente, la Junta votará aprobar la retribución al accionista en el segundo semestre del año mediante scrip dividend. En este caso, se votará un aumento de capital social con cargo a reservas mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias con un valor nominal de un euro.
La compañía apunta en el escrito remitido a la CNMV que dicho aumento de capital está sometido a la condición de que no se haya producido previamente la recepción efectiva de los fondos procedentes del cierre de la venta de las operaciones de Telefónica en Reino Unido (O2 UK). Si esto se hubiera producido, se haría en su lugar una distribución de dividendos en efectivo con cargo a reservas de libre disposición.
La Junta tratará además los nombramientos de los nuevos consejeros independientes de la compañía, el nombramiento de PwC como auditora para desde 2017 hasta 2019, y la reelección de los miembros del Consejo de Administración para otros cuatro años.