DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 20 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Telefónica: más problemas a un mes de adquirir Canal +

Queda menos de un mes para que la Comisión Nacional del Mercado de Valores de el 'OK' definitivo a la adquisición de Canal + por parte de Telefónica. Sin embargo, no está siendo un buen momento para la compañía de telecomunicaciones, que a sus diferencias con el regulador de esta operación tiene que sumar una […]

Dirigentes Digital

15 abr 2015

Queda menos de un mes para que la Comisión Nacional del Mercado de Valores de el 'OK' definitivo a la adquisición de Canal + por parte de Telefónica. Sin embargo, no está siendo un buen momento para la compañía de telecomunicaciones, que a sus diferencias con el regulador de esta operación tiene que sumar una huelga de personal.

Instaladores contratados, subcontratados y autónomos de la compañía han convocado una huelga para los días 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de abril. Este paro, que previsiblemente tendrá lugar en toda España, dejará a los clientes sin mantenimiento y servicios relacionados varios días.

En total, son 15.000 las personas que trabajan para Telefónica bajo alguno de estos modelos de contratación en toda España. Estos empleados denuncian el deterioro de sus condiciones laborales en los últimos años. Según confirman alguno de ellos, han pasado de ingresar unos 4.000 o 5.000 euros al mes, a 1.500 euros, a los que hay que restar los gastos de autónomo, desplazamiento, dietas etc. Finalmente, el sueldo que perciben es de unos 600 euros, por 12 horas de trabajo, 7 días a la semana.

Adquisición de Canal+

Otro de los frentes abiertos que tiene Telefónica es la culminación de la adquisición de Canal+. En menos de un mes, la CNMV debería dar la autorización definitiva para que se complete la operación, pero al parecer, aún hay algunos 'flecos' por solucionar.

Telefónica por su parte ya ha confirmado al regulador que no tendría ningún problema en vender parte de los contenidos audiovisuales que adquirirá a empresas competidoras, pero hay algunas condiciones que impone la CNMV que no son del agrado de la compañía de Alierta. La 'disputa' respondería a la comercialización de la televisión de pago junto a otros servicios como es el caso del acceso a la fibra óptica.

Dividendo

En medio de este escenario cargado de incertidumbre, Telefónica ha informado a la CNMV de que repartirá entre sus accionistas un dividendo en efectivo de 40 céntimos por acción. La compañía tiene previsto que esta retribución se haga efectiva el próximo día 12 de mayo.

De cara a los ejercicios 2015 y 2016, Telefónica reiteró en la presentación de sus resultados de 2014 su compromiso de remuneración al accionista con la distribución en los próximos dos años de un pago de 0,75 euros por acción.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados