DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 16 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Tengo un fondo chino: ¿vendo o mantengo?

Sasha Evers, director general de BNY Mellon IM iberia, tiene un consejo claro para los inversores de perfil conservador: no deberían invertir en renta variable en China. En cambio, hablando de perfiles de inversores de riesgo, el escenario cambia. A plazo de 12 meses China está dando muy buenos frutos, aunque es cierto que ha […]

Dirigentes Digital

09 sep 2015

Sasha Evers, director general de BNY Mellon IM iberia, tiene un consejo claro para los inversores de perfil conservador: no deberían invertir en renta variable en China. En cambio, hablando de perfiles de inversores de riesgo, el escenario cambia. A plazo de 12 meses China está dando muy buenos frutos, aunque es cierto que ha corregido de forma muy brusca y muy rápida en el corto plazo, a largo las Bolsas chinas han sido las mejores.

La segunda recomendación de Evers a los inversores de perfil de riesgo es que la inversión en China es interesante de forma selectiva. Próximamente, "los segmentos de exportación van a sufrir porque el propio estado chino quiere reorientar su economía", asegura el experto.

No hay que perder la esperanza: Por qué sectores apostar

Por eso, Evers considera que para los inversores de medio largo plazo los segmentos más interesantes para invertir en China son los de consumo y los asociados a demanda interna.

¿Por qué? Porque el gigante asiático ha vivido de un modelo de exportación creciendo a dígitos por encima del 10% durante muchos años, pero ya desde hace tiempo ha querido reorientar su economía más hacia temas de demanda interna.

En este sentido, el director general de BNY Mellon IM iberia también recomienda el 'top picking', es decir, una selección muy cuidadosa de las empresas y de los sectores en los que uno invierte. "No esperamos que China crezca a cifras del 10%, si no en torno al 6-7%. Es posible que a corto plazo tenga más ajustes importantes que hagan que ni siquiera crezca a ese nivel. O puede que sufra por presiones como las que aguanta actualmente, como el exceso de crédito en su sistema", señala Evers.

El experto añade que después de la crisis de 2008, China abrió el grifo del crédito para reanimar su economía, por lo que ahora está sufriendo los efectos colaterales de esa inyección. "Por eso necesitan un periodo de transición, que tendrán que tener en cuenta los inversores. Pero no debemos olvidar que la economía va a crecer muy por encima de los que es la media del resto de países", puntualiza.

¿Habrá más episodios de pánico bursátil?

Las empresas chinas pueden cotizar y negociarse tanto en la China continental como en Hong Kong. Las acciones "A" están disponibles en las bolsas de Shanghai y Shenzhen, pero con frecuencia, los únicos que pueden invertir en ellas son los inversores domésticos. En cambio, las acciones "H", cotizadas en la Bolsa de Hong Kong, están disponibles principalmente para inversores foráneos.

Sasha Evers destaca que fue la inversión especulativa la que causó el pánico en los mercados, sumado a que el Gobierno no supo frenar la caída lanzando mensajes contradictorios.

Más opciones

Desde BNY Mellon destacan el BNY Mellon Asían Income Fund, un fondo cuyo objetivo principal es generar rendimientos y conseguir la revalorización del capital a largo plazo, mediante la inversión en acciones e inversiones similares de empresas que cotizan o están situadas en la región Asia Pacífico, excepto Japón.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados