El jueves por la tarde, la auxiliar de enfermería Teresa Romero, recibió un nuevo cóctel de fármacos, al no responder como se esperaba ante el primer tratamiento. Este tratamiento se ha unido a las medidas de soporte vital como suero o antitérmicos y al plasma de la hermana Paciencia, superviviente de ébola. Al parecer, gracias […]
Dirigentes Digital
| 12 oct 2014
El jueves por la tarde, la auxiliar de enfermería Teresa Romero, recibió un nuevo cóctel de fármacos, al no responder como se esperaba ante el primer tratamiento. Este tratamiento se ha unido a las medidas de soporte vital como suero o antitérmicos y al plasma de la hermana Paciencia, superviviente de ébola.
Al parecer, gracias a este nuevo tratamiento, Teresa está experimentando una leve mejoría, y se encuentra mejor que los días anteriores. Según los médicos, la sanitaria sigue estable y no ha experimentado ningún retroceso, lo que es una buena señal. Según estos, la mejoría ha sido importante dentro de la gravedad, lo que hace suponer que las medicinas están actuando contra el virus, pero hasta que el PCR no de negativo en el virus del ébola, la paciente sigue contaminada.
Lo más esperanzador de esta situación es que Teresa Romero está consciente orientada y habla. Incluso, se permite dar instrucciones y tranquilizar al personal que la está atendiendo y la cuida cada día en la sexta planta del Hospital Carlos III de Madrid.
Más buenas noticias
A la mejoría de Teresa se une otra buena noticia, y es que la otra enfermera que también formo parte del equipo que atendió al misionero Manuel García Viejo, ha dado negativo en la segunda prueba del virus del ébola (ya dio negativo en la primera), por lo que se le ha dado el alta y ha podido regresar por fin a su casa. Así, aparte de la infectada por ébola, quedan 15 personas en observación, pero todas asintomáticas.