Gracias a la tendencia de crecimiento que ha logrado durante lo que llevamos de 2016 y a la mala situación que han atravesado las principales marcas del sector, debido en gran medida a los escándalos de contaminación y trucaje de modelos, Tesla se ha colado entre las 10 automovilísticas de mayor capitalización a nivel mundial. […]
Dirigentes Digital
| 29 ago 2016
Gracias a la tendencia de crecimiento que ha logrado durante lo que llevamos de 2016 y a la mala situación que han atravesado las principales marcas del sector, debido en gran medida a los escándalos de contaminación y trucaje de modelos, Tesla se ha colado entre las 10 automovilísticas de mayor capitalización a nivel mundial.
Tesla si sitúa como la novena en el ranking con 29.634 millones de euros, entre Nissan y Audi, que capitalizan 36.782 y 27.151 millones de euros, respectivamente.
El ranking lo encabeza Toyota, que capitaliza 177.174 millones de euros, seguido de Daimler, que cuenta con 75.830 millones de capitalización, y Volkswagen, que cedió el segundo puesto tras el escándalo de los motores diésel y cuenta con un valor en bolsa de 66.414 millones.
Centrándonos exclusivamente en el mercado norteamericano, la compañía presidida por Elon Musk se consolida como la tercera más grande del sector, tan solo por detrás de General Motors y Ford, cuya capitalización asciende a 43.904 millones y 43.743 millones de euros, respectivamente.
Desde los vehículos de lujo que producía la compañía cuando nació, Tesla ha modificado su estrategia para incluir también entre su catálogo modelos más económicos. Este cambio de rumbo ha tenido buena acogida en el mercado, tal y como evidencia el crecimiento del valor de sus acciones, que han subido un 20,7% desde 2015. Además, ha este dato hay que sumarle el descenso del 8,2% sufrido por las acciones del resto de automovilísticas durante el mismo periodo, lo que ha ayudado a que Tesla recorte terreno rápidamente a las principales compañías del sector.
Sin embargo, las perspectivas de beneficios que manejan los analistas para el próximo trienio todavía se sitúan lejos de los previstos para el resto de firmas del top 10 del sector. Las pérdidas de 260 millones de euros sufridas en el segundo trimestre, más de tres veces superiores a lo esperado por los analistas, refuerzan la previsión de que cerrará el ejercicio 2016 con unas pérdidas de 261 millones de euros, según el consenso de mercado recogido por Factset.