Por moda, motivos fiscales, religiosos… ya sea por una razón o por otra, lo cierto es que, al otro lado del Atlántico, los ricos parecen ser un un poco más generosos que los europeos. La donación forma parte de la cultura de los norteamericanos pero, en cambio, no pasa lo mismo con los europeos. El […]
Dirigentes Digital
| 27 mar 2015
Por moda, motivos fiscales, religiosos… ya sea por una razón o por otra, lo cierto es que, al otro lado del Atlántico, los ricos parecen ser un un poco más generosos que los europeos. La donación forma parte de la cultura de los norteamericanos pero, en cambio, no pasa lo mismo con los europeos.
El último en sumarse a esta corriente ha sido el CEO de Apple, Tim Cook. El dirigente ha decidido donar casi toda su fortuna, valorada en 785 millones de dólares, tal y como ha comentado en una entrevista a Fortune. La parte que no done la destinará a cuidar de un sobrino, según Cook.
Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, anunciaba hace unos meses una donación de 75 millones de dólares al hospital central de San Francisco. El centro hospitalario, que en 1994 se convirtió en una fundación sin ánimo de lucro, está situado en uno de los barrios más pobres de la ciudad y trata a familias con bajos ingresos.
Aunque no era la primera vez que Zuckerberg da muestras de su generosidad (ya donó 25 millones de dólares para lucha contra el ébola), sí que es cierto que fue uno de los donativos más altos que ha hecho. De esta forma se une a la larga lista de multimillonarios norteamericanos que dedican parte de su fortuna a causas benéficas.
Bill y Melinda Gates
Buen ejemplo de ello es Bill Gates. Junto a su mujer, el fundador de Microsoft creó la fundación Bill&Melinda Gates que es, por ejemplo, el segundo mayor donante de la Alianza Global para la Vacunación (Gavi). La fundación, de la que Warren Buffett es administrador, cuenta con un fondo de donación de 40.200 millones de dólares y, por ejemplo, en el año 2012 el pago total de subvenciones ascendieron a 3.400 millones. En total, Bill&Melinda Gates Foundation apoya "la labor de los los subvencionados en los 50 estados de EE. UU., así como el Distrito de Columbia. A nivel internacional, brindamos ayuda a más de 100 países", según señalan en su página web.