Las ventas de móviles están decayendo. La euforia por estos dispositivos ya no es la que era. Además los mercados como China, de los que se esperaba que mantuvieran las cifras a flote, se están viendo saturados de competidores que ofrecen gamas medias y bajas a precios ridículos en comparación a las principales marcas. Por […]
Dirigentes Digital
| 18 may 2016
Las ventas de móviles están decayendo. La euforia por estos dispositivos ya no es la que era. Además los mercados como China, de los que se esperaba que mantuvieran las cifras a flote, se están viendo saturados de competidores que ofrecen gamas medias y bajas a precios ridículos en comparación a las principales marcas.
Por este motivo compañías como Samsung o Apple están buscando un oasis de esperanza para el mercado de los smartphones, y puede que este sea la India.
Las perspectivas de venta de teléfonos móviles de Apple en la India son de unos 1.000 millones para 2020, lo que supondría un alivio para los niveles de venta de los iPhones, el buque insignia de la compañía, que han registrado los peores resultados de su historia en el primer trimestre de este año.
En su visita, Tim Cook inaugurará un centro de desarrollo de mapas digitales en la ciudad de Hyderabad y presentará un programa acelerador para desarrolladores de iOS en Bangalore.
Sin embargo, el itinerario del dirigente de Apple también incluye impulsar la apertura de sus primeras tiendas minoristas en el país, aunque parece que no se trata de algo oficial y que las conversaciones todavía están poco avanzadas.
Por otro lado, Cook es consciente de las actuales cifras de ventas de la compañía en la India. Apple se encuentra en el décimo puesto entre los competidores del mercado de smartphones en el país, muy lejos de Samsung que ocupa el primer puesto. Sin embargo, las ventas de Apple en la India crecieron este año un 56%. Además, se espera que la clase media del país, uno de los principales target de los iPhones, llegue a 200 millones de personas para 2020.
Debido a todo lo anterior, Cook se estaría planteando la posibilidad de incluso manufacturar sus productos en el país del sur de Asia. Todo dependerá de lo que saque en claro el CEO de Apple en su visita a la India.