El conocido periodista Juan Ignacio Ocaña fue el encargado de dirigir el segundo evento Time4Networking que organizaron GRUPO DIRIGENTES y Referencia2 el jueves 31 de marzo. Cientos de empresarios se dieron cita en la Fundación Carlos Amberes de Madrid para asistir a diferentes dinámicas de networking, ampliar su red de contactos e informarse sobre cómo […]
Dirigentes Digital
| 31 mar 2016
El conocido periodista Juan Ignacio Ocaña fue el encargado de dirigir el segundo evento Time4Networking que organizaron GRUPO DIRIGENTES y Referencia2 el jueves 31 de marzo. Cientos de empresarios se dieron cita en la Fundación Carlos Amberes de Madrid para asistir a diferentes dinámicas de networking, ampliar su red de contactos e informarse sobre cómo tomar decisiones en una pyme, tema central de la mesa formativa con la que dio comienzo el evento.
Roberto Barberá, Territory Sales Manager de Qlik; Alberto del Sol, manager de Marketing de Venta Directa de Vodafone, e Hilario Alfaro, presidente de la Asociación Madrid Foro Empresarial, fueron los ponentes encargados de intentar dar respuesta a las incógnitas que plantea la toma de decisiones para una pyme. En opinión de Hilario Alfaro, las claves para todo empresario a la hora de tomar decisiones son tres: creatividad, intuición y racionalidad.
Para Del Sol, la decisión clave para cualquier pyme este año debe ser "afrontar el reto digital". Barberá añadió que las pymes deben buscar tomar decisiones rápidas e informadas, "aprovechando la gran cantidad de datos que tenemos" porque "el riesgo es que nuestras decisiones no tengan en cuenta toda la información de la que disponemos".
A lo largo de toda la mesa formativa, los tres ponentes coincidieron en la importancia de la movilidad en la era tecnológica y en la necesidad de tomar decisiones rápidamente. "El futuro es de las empresas más ágiles a la hora de tomar decisiones", explicaba Hilario Alfaro.
También hubo tiempo para los consejos. Alberto del Sol señaló las ventajas que supone para una pyme agregarse en un colectivo de su mismo entorno o con sus mismos intereses y recomendó a las pymes buscar herramientas que les ayuden a tomar decisiones y que sigan el sistema "pago por uso" para no "terminar hipotecados". Por su parte, Barberá invitó a los asistentes a "democratizar el acceso a la información" para que cualquier persona de la empresa pueda acceder a los datos sin conocimientos previos.
Tras la mesa formativa, los asistentes pudieron disfrutar del más puro networking con diferentes tipos de dinámicas, como una cata de vinos o un taller de coaching dirigido por Beatriz Sanz, directora general de Expocoaching, coach profesional y formadora.
Este es el segundo de los diez eventos que se celebrarán de aquí a diciembre, en los que en total se darán cita 3.000 empresas, desde grandes compañías a micropymes. Time4Networking cuenta con patrocinadores de excepción: Vodafone, Gas Natural Fenosa, QlikTech Ibérica, Fundación Carlos de Amberes, Vin Doré, Amores Wines y Club Colombia.